:::: MENU ::::

3 de junio de 2019

  • 3.6.19
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Asociación Pop-Rock Montillano, reeditará su concurso musical en el marco de la programación de las Noches de Verano en el Paseo de Abajo. En esta ocasión, la cuarta edición del concurso, dedicado a la música melódica de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, servirá asimismo para conmemorar el cincuentenario del concierto de Woodstock.



Para ello, la organización ha abierto el plazo de inscripción del concurso, que se celebrará el 17 de agosto en el Paseo de Cervantes. De esta forma, la asociación y el Ayuntamiento vuelven a unir esfuerzos en su objetivo de recuperar el kiosko de la música del Paseo, que durante años se convirtió en el punto en torno al cual se reunían periódicamente los amantes de la música en Montilla.

"Nuestro objetivo es que esta actividad, que de nuevo unirá música y teatro, sirva para recuperar este espacio dedicado a la música", destacó el presidente de la Asociación de Pop-Rock Montillano, Antonio García, quien animó a los músicos montillanos a participar en el certamen.

Los participantes, que se organizarán en dos categorías –menores de 16 años y a partir de 17 años– deberán interpretar en directo, de forma individual, dúos o tríos, y únicamente acompañados por un instrumento, alguna canción melódica de esta etapa. Los premios para ambas categorías serán de 150 euros para los ganadores; el segundo premio de cada categoría estará dotado con 100 euros y, finalmente, un tercer premio de 75 euros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio, y podrá realizarse a través del correo electrónico angarmar51@gmail.com o en el teléfono 626153843, indicando el nombre del intérprete, datos personales y el título de la canción elegida.

"Gracias a este concurso, la música y la cultura llegan a todos los barrios y, además, se pone en valor un espacio tan icónico como es el kiosko construido en 1904 y que hasta ahora estaba un poco en el olvido", recordó la teniente de alcalde en funciones del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, quien apuntó que el 16 de agosto tendrá lugar una mesa redonda sobre el cincuentenario de Woodstock en la Casa de las Aguas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos