Ir al contenido principal

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco prevé reunir a 500 corredores en la Carrera María Auxiliadora

La Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla celebrará el próximo sábado 22 de junio la decimosexta edición de su Carrera Popular Nocturna "María Auxiliadora", una iniciativa consolidada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba. La cita, que prevé congregar a 500 corredores en sus diferentes categorías, mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 21 de junio.



La Avenida de Andalucía acogerá un año más el grueso de la celebración de esta prueba, puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y el Servicio Municipal de Deportes. "De nuevo esta carrera nocturna ofrecerá el atractivo de poder recorrer el casco urbano de Montilla en una prueba que tiene cabida para todas las personas", indicó Rafael Delgado, presidente de los AA.AA. Don Bosco, quien señaló que el objetivo para esta edición es alcanzar los 500 inscritos tras superar la última edición los 400 corredores.

La competición dará comienzo a las 20.00 de la tarde desde la Puerta de Montilla con las categorías infantiles, cuyo recorrido se desarrollará a lo largo de la Avenida de Andalucía. Por su parte, la Prueba Reina comenzará a las 22.00 de la noche desde la Puerta de Montilla, y se desarrollará a lo largo de diez kilómetros por un circuito que se adentrará en el casco histórico de la ciudad.

Además, como ya ocurriera el pasado año, la organización mantendrá la posibilidad de realizar el recorrido de la Prueba Reina, sólo una vuelta de cinco kilómetros, andando. "Esta carrera surgió con el objetivo de favorecer la actividad física, por eso se quiso facilitar esta opción de realizarla andando, además de dar ese aliciente de poder correr por el casco urbano a todos los deportistas anónimos que hay en Montilla y seguir apostando por las categorías inferiores", indicó Juan José Muñoz.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal Miguel Sánchez, destacaron la importancia de esta cita deportiva dentro del calendario provincial, "un referente en la localidad y en toda la provincia por la complejidad que supone desarrollar una carrera en un circuito urbano como el que ofrece Montilla".

Para ello, la organización cuenta con la colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil, que se encargarán, entre otros aspectos, de regular el tráfico y de controlar los puntos que puedan representar algún tipo de peligro para los participantes. Además, un equipo de más de 100 voluntarios ayudará a la organización de las diferentes pruebas.

La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la carrera, así como en los establecimientos Marathon Viajes, Deportes Campeón, Mundatrail Deportes y Aprenbot. Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco ha establecido galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor corredor local (femenino y masculino), y al mejor corredor y corredora de la clasificación general.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.