Ir al contenido principal

El PSOE elige a Rafael Llamas como diputado provincial para el nuevo mandato de la Diputación de Córdoba

El recién reelegido alcalde de Montilla y secretario general del PSOE local, Rafael Llamas, formará parte del Grupo Socialista de la Diputación de Córdoba para el mandato 2019-2023 por el Partido Judicial de Montilla, sillón que hasta ahora ocupaba la también montillana Aurora Barbero. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba aprobó ayer la lista de los once diputados, elaborada en consenso con la Ejecutiva Federal, y que está "compuesta por compañeros que trabajarán en los próximos cuatro años por el bienestar de la ciudadanía de la provincia".



Según el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, se trata del "mejor equipo posible" para afrontar los cuatro años del nuevo mandato de cara a favorecer el desarrollo de políticas "de progreso, acuerdos y diálogo". "Es un equipo que está dispuesto a dejarse la piel para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los municipios de la provincia", aseguró Ruiz.

En esta línea, el secretario general de los socialistas en la provincia recordó que el PSOE fue el partido más votado en Córdoba en las elecciones del pasado 26 de mayo, con un 34,43 por ciento de los votos emitidos, a la vez que defendió el papel que juega la Diputación provincial para el desarrollo "especialmente de los municipios más pequeños".

Asimismo, Ruiz destacó que existe un clima de máxima colaboración entre las direcciones provincial y federal para seguir avanzando en la formación de la Diputación con el objetivo de "seguir haciendo de la institución provincial un ejemplo de gestión y defensa del proyecto socialista para garantizar la igualdad de oportunidades y bienestar del conjunto de la ciudadanía".

Rafael Llamas Salas

Nacido en Montilla el 5 de julio de 1971, Rafael Llamas Salas está casado y es padre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el nuevo diputado provincial es un gran aficionado a la música y, en especial, a la guitarra. No en vano, además de formar parte del grupo musical Capachos, ha actuado en varias ediciones de la Noche Blanca como guitarrista flamenco.

El 19 de octubre de 2014 fue designado candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE-A, tras imponerse en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

El 13 de junio de 2015, Rafael Llamas se convirtió en el séptimo alcalde de la historia democrática de Montilla, un puesto que revalidó el pasado sábado tras obtener la mayoría absoluta en los últimos comicios municipales. En concreto, la candidatura liderada por Llamas para dirigir el Ayuntamiento de Montilla hasta 2023 consiguió el respaldo de 6.233 montillanos, un 48,7 por ciento de las papeletas que se depositaron en las urnas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.