Ir al contenido principal

El PP solicita que se amplíe el horario de apertura de la Biblioteca Municipal durante el periodo de exámenes

El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado al equipo de Gobierno en funciones que se estudie la ampliación del horario de apertura al público de la Biblioteca Municipal, con el objetivo de adaptarlo a las necesidades especiales que plantean sus usuarios durante periodos muy puntuales del año como son las épocas de exámenes o de Selectividad.



La concejala Cristina Alguacil señaló que si bien el servicio ofrece un horario ininterrumpido de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde, "son muchos los usuarios que solicitan que el cierre sea más tarde para poder aprovechar esas horas de estudio".

"Los estudiantes necesitan que el horario se adapte a las necesidades reales que tienen en épocas como la Selectividad, tanto entre semana, como los fines de semana, cuando la Biblioteca sólo abre los sábados de 9.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 de la tarde", puntualizó la popular.

En este sentido, Alguacil abogó por que la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal se haga extensiva al resto de épocas del año en las que se registra una mayor afluencia de estudiantes, así como realizar una revisión de las horas de apertura a lo largo de todo el año. En este sentido, la edil popular también solicitó una mayor promoción del servicio "porque son muchos los ciudadanos que desconocen el horario de apertura con el que cuenta", apostilló.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.