Ir al contenido principal

El Hospital mejora la dotación de su sala infantil gracias a una donación realizada por una pareja cordobesa

El Hospital Comarcal de Montilla, que recientemente remodeló su sala infantil en el área de Hospitalización con la colaboración de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, sigue avanzando para ofrecer una estancia lo más relajada posible a los menores. Para ello, y gracias a una donación por parte de una pareja cordobesa, el centro hospitalario contará con un coche eléctrico para poder jugar durante su hospitalización.



Esta iniciativa, dirigida a reducir su estrés durante el período en el que están hospitalizados, ha sido posible gracias a Mariano Jiménez y Marta González que, de forma altruista, están colaborando con distintos hospitales andaluces –entre ellos el Hospital de Andújar gestionado, al igual que el de Montilla, por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir– para hacer más agradable la estancia de los niños mientras que se encuentran en ellos.

"Por motivos de salud hemos tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, y sabemos lo duro que puede llegar a ser. Siempre nos hemos sentido muy bien tratados y queríamos de alguna manera corresponder por esa atención recibida", destacó Marta González que, asimismo, ha colaborado con otros hospitales de la provincia como el Hospital Universitario Reina Sofía.

Por su parte, el gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Castro, agradeció esta aportación solidaria, indicando que se traduce en "bienestar y tranquilidad" para familias y los pacientes más pequeños al hacer "menos traumático" el paso de los niños por los procesos asistenciales.

La aportación realizada por esta pareja se suma a las acciones que poco a poco va desarrollando el hospital comarcal de la localidad en todas sus áreas. En el caso de la sala de infantil se ha trabajado en los últimos meses en construir un ambiente amigable, lúdico y de entretenimiento, adaptado a la edad de los pacientes infantiles en su desarrollo mental y estado afectivo y psicológico.

"Con ello se consigue reducir las consecuencias negativas derivadas de la asistencia a la población infantil en un centro hospitalario, tales como la ansiedad, el temor, las alteraciones del sueño, el déficit de atención, etc", recordó el centro hospitalario.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.