Ir al contenido principal

El grupo onubense El Jamón adquiere el supermercado Maxi DIA de la Avenida de Málaga afectado por el ERE

La cadena onubense El Jamón ha adquirido cuatro supermercados de la marca DIA en la provincia de Córdoba, uno de ellos localizado en Montilla, que se encontraban a la espera de comprador dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la compañía de distribución de alimentación en los últimos meses. De esta forma, el establecimiento Maxi DIA de la Avenida de Málaga echa hoy el cierre para iniciar el proceso de remodelación.



Según ha trasladado la cadena onubense, se prevé que los cuatro supermercados adquiridos en la provincia de Córdoba –a los que se suma otros 19 en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz– reabran sus puertas de manera "escalada" durante el periodo estival y, en el caso del supermercado de Montilla, lo hará con la misma plantilla de trabajadores.

El ERE iniciado en DIA ha llevado a cerrar ya cuatro locales en la provincia cordobesa, dos en la capital y otros dos en Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque, mientras que otros cuatro se encontraban desde el inicio de este proceso a la espera de un comprador.



Así, la mayoría de las tiendas adquiridas son tiendas parking con grandes superficies que la marca El Jamón proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada.

Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en Huelva (112 tiendas y un cash), gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz (35 tiendas), comienza a afianzarse en Málaga (14 tiendas) y se presenta por primera vez en Córdoba (4 tiendas).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.