Ir al contenido principal

El Club Salto de Comba Montilla viajará en julio hasta Oslo para recuperar su título como campeón mundial

El Club Salto de Comba Montilla se prepara para participar en sólo una a emana en un nuevo Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva que, en esta ocasión, se celebrará en la capital noruega. La comitiva montillana, que estará dirigida por Francisco Javier García, junto a Victoria Carmona y Alba González como segundas entrenadoras, confía en revalidar en Oslo el título de campeones del mundo que consiguieron hace cuatro años en Paris y que acariciaron hace dos años en Orlando (Florida), donde consiguieron un bronce.



Hasta una quincena de deportistas, que conformarán varios equipos Junior, Senior Masculino y Senior Mixto, participarán en los diferentes ejercicios enmarcados dentro de este campeonato mundial que se celebrará del 2 al 12 de julio, si bien la doble comba seguirá siendo la principal apuesta del club montillano.

"Nuestros deportistas participarán en las pruebas de estilo libre y en los ejercicios individuales, pero la doble comba sigue siendo la prueba que más nos permite ser creativos", subrayó David Redondo, director del club, quien destacó el importante esfuerzo que realizarán los miembros del club para poder participar en esta cita mundial.

En este sentido, desde la entidad se inició hace unas semanas una nueva campaña de recaudación de fondos a través de varias huchas solidarias repartidas por distintos establecimientos comerciales de Montilla pues, según apuntó Redondo, "pese a que el club representa internacionalmente a Montilla y la provincia de Córdoba, no cuenta apoyo institucional".

"Mover una delegación de 15 niños y tres entrenadores a Oslo, además de todo el equipo necesario, supone un gasto de más de 20.000 euros y, desafortunadamente, no contamos con ningún tipo de ayuda para hacer frente a estos gastos, por lo que tenemos que llevar a cabo este tipo de iniciativas", señaló el director del club.

Una falta de apoyo que, según lamentó Redondo, no sólo afecta a la participación de los equipos en competiciones como los mundiales, sino también a su presencia en citas deportivas tan importantes como la Arnold Classic Europe, a la que acuden como embajadores del World Jump Rope, un título que le ha permitido participar en diferentes eventos deportivos internacionales y en la grabación de otros anuncios para importantes marcas.

Desde su fundación, el club ha estado dirigido por el montillano David Redondo Moreno, profesor de Educación Física y entrenador superior de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva, además de entusiasta de este deporte, ya que desde que inició sus estudios universitarios está investigando sobre el salto a la comba.

En 2015, cinco deportistas montillanos –Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero– se convirtieron en campeones del Mundo de la modalidad deportiva de salto de comba, lo que supuso la mayor gesta conseguida en la historia del deporte montillano y un hito en la historia del deporte nacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB SALTO DE COMBA MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.