Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta turística con motivo del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila

El Ayuntamiento de Montilla, en el marco del proyecto Vitis Dei desarrollado junto a la Diócesis de Córdoba, ha iniciado este mes de junio una ruta turística diseñada con el objetivo de dar a conocer el legado de San Juan de Ávila en la ciudad. Esta propuesta, que se desarrolla con motivo del nuevo Año Jubilar en honor al Doctor de la Iglesia Universal, aglutina los lugares y referencias históricas del santo en un recorrido cultural y turístico por la localidad.



La ruta, diseñada con el objetivo de revitalizar la huella intelectual, social y religiosa que la vida de San Juan de Ávila dejó en Montilla, tiene en el castillo de El Gran Capitán su punto de inicio. Junto a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Montilla, el Consistorio ha diseñado una exposición con algunas fechas clave de la vida de San Juan de Ávila y su importancia en el desarrollo de la ciudad en el siglo XVI desde el punto de vista religioso, cultural y humanista.

"El objetivo es impregnar a quienes nos visiten del espíritu avilista que recorre lugares como la Parroquia de Santiago, la Basílica o Santa Clara, y que durante este año serán espacios de referencia de ese proyecto turístico Vitis Dei con el que queremos dar a conocer nuestro patrimonio artístico y cultural", explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la visita realizada a esta exposición junto al cardenal Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede el pasado mes de mayo.

Junto al castillo –escenario que acogió la inauguración de esta ruta el pasado sábado, en la que participó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora María Barbero y el rector de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla, José Félix García–, la ruta Vitis Dei continua su recorrido por la Parroquia de Santiago, la Casa de San Juan de Ávila, el Monasterio de Santa Clara, y la Basílica de San Juan de Ávila, donde se conservan los restos del maestro.

"El objetivo es que lo visitantes disfruten y sean partícipes de la actividad, conociendo un punto de vista multidisciplinar, y no solo religioso, de la figura de San Juan de Ávila y su relación con Montilla", subrayó el edil de Turismo, quien destacó que, además, los ciudadanos que realicen esta ruta contarán con una pulsera turística cuyo uso les permitirá obtener descuentos y otro tipo de beneficios en aquellos establecimientos adheridos al proyecto Vitis Dei.

La ruta turística estará disponible al público a partir de este sábado, 29 de junio, y se desarrollará cada último fin de semana de mes durante todo el Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila, es decir, hasta el próximo 31 de mayo 2020. Las personas interesadas en realizarla podrán realizar la inscripción en la Oficina de Turismo, a través del email turismo@montilla.es, en el teléfono 957 65 23 54 o a través del servicio de WhatsApp en el 672 780 521.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.