Ir al contenido principal

El Ayuntamiento instala varias placas para identificar Montilla como municipio "libre de violencia machista"

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla, en el marco de las actuaciones de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, ha instalado varias placas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de identificar a Montilla como un municipio "libre de violencias machistas". La iniciativa, enmarcada dentro de las iniciativas desarrolladas a través de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, pretende avanzar en la lucha contra esta lacra social.


La teniente de alcalde en funciones del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, destacó que esta iniciativa viene a completar las diferentes actividades que se vienen desarrollando con el objetivo de prevenir la violencia de género, y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática social. En este sentido, Espejo apuntó que con la instalación de estas placas se pretende hacer visible el compromiso de la sociedad de Montilla con este tipo de violencia.

"Estas placas ya existen en otras ciudades y nuestra intención es que Montilla se identifique en esta lucha contra la violencia de género", apuntó la teniente de alcalde en funciones, a la vez que señaló que para la instalación de estas placas identificativas –situadas en la Avenida de Málaga, a la atura de la Oficina Comarcal Agraria; la Avenida de Europa, junto al Parador; y la Avenida Pío XII, en el acceso desde la carretera de Espejo– se ha contado con la colaboración de la Policía Local para determinar las ubicaciones más idóneas.

Junto a esta iniciativa, los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género han favorecido el desarrollo de otras actividades "demandadas por el propio Consejo Municipal de la Mujer como de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres". De este modo, el Consistorio ha desarrollado un curso de formación en la prevención de la violencia machista; actividades de coeducación impulsadas en los centros educativos en torno al 25N; o la representación teatral de La Camacha en los centros educativos.

Asimismo, según adelantó Espejo, en los próximos días se dará a conocer una guía digital dirigida a los jóvenes para combatir la violencia de género que, a partir del mes de septiembre, se difundirá en los centros educativos. "Todas estas actividades han perseguido dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a través de diferentes mociones, por eso también se trabaja en la adhesión de la Policía Local al Sistema VioGen o la creación de un punto de encuentro familiar", subrayó la edil.

En concreto, el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha transferido cerca de 4.900 euros a Montilla para el desarrollo de proyectos y programas destinados a la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra las mujeres.

También estos fondos han estado dirigidos a promover a las unidades de apoyo en el ámbito local; reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer, realizar actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local y reforzar los cuerpos de la Policía Local adheridos al Sistema VioGén o los puntos de encuentro familiar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.