Ir al contenido principal

EcoRacimo nombrará "catador de honor" al actor Juan Carlos Villanueva con motivo de su vigésima edición

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo celebrará los días 3 y 4 de junio su vigésima edición. Por ello, y con motivo de sus veinte años de historia, la organización del certamen nombrará al actor y director cordobés Juan Carlos Villanueva como "catador de honor" de este concurso dirigido a poner en valor los vinos ecológicos y fomentar un modelo de desarrollo sostenible.



El castillo de El Gran Capitán será el escenario escogido para la celebración de la vigésima edición de Ecoracimo. De este modo, tras la inauguración oficial del certamen en la noche del lunes, 3 de junio, el comienzo de la cata de los vinos participantes dará comienzo en la jornada del martes 4 de junio.

Ecoracimo, que año tras año crece en reconocimiento y calidad, contará este año con casi cien muestras más que la edición anterior, y un conjunto de 32 catadores de prestigio entre los que encontramos a la enóloga Paola Medina Sheldon, una de las más influyentes de nuestro país; el consultor enológico Miguel Cruz Márquez; o la directora técnica IFAPA Córdoba, Pilar Ramírez Pérez; junto a periodista especializados, sumillers y enólogos.

La celebración de la cata será el escenario elegido para el nombramiento de Juan Carlos Villanueva como el primer catador de honor del concurso, un reconocimiento que pone en valor el trabajo de este cordobés, embajador de su tierra y sus caldos a lo largo de sus diferentes trabajos profesionales, como en el cortometraje Boutade de los montillanos Dany Ruz (director) y Juan Carlos Rubio (guión).

Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Villanueva ha trabajado en series como La PestePlaza Alta, Arrayán, Los Serrano, La que se avecina, Cuéntame como pasó o Allí abajo y en películas como La isla mínima, El niño o No habrá paz para los malvados. Asimismo, ha trabajado con la Compañía Trápala Teatro de Córdoba, con la que ha conseguido distintos premios y menciones por sus interpretaciones y ha colaborado con el grupo Capachos en su segundo espectáculo, Gira el mundo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.