:::: MENU ::::

9 de junio de 2019

  • 9.6.19
El Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, junto a la Hermandad del Señor en la Santa Cena, iniciarán a primera hora de hoy su peregrinación anual en honor a la patrona del noble gremio de la vid y el vino hasta el Parque Tierno Galván que, por segundo año consecutivo y tras la buena acogida que obtuvo el pasado año, albergará a los cientos de romeros que participarán en la vigésima edición de esta romería.



Tras la celebración de un desayuno molinero a las puertas de la iglesia de la Merced, el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas iniciarán la peregrinación hasta el Parque Tierno Galván por el camino del Carrerón, con una parada en el Cuartel de la Guardia Civil, donde se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Ya en La Pradera, a las 12.30 del mediodía, tendrá lugar la Misa de Romeros, que contará con la participación del Coro Rociero "Nuestra Señora de Belén". Aprovechando la cercanía con el casco urbano, el recorrido de regreso se pospone este año hasta las 20.00 de la tarde y, al igual que en ediciones anteriores, realizará una parada para una ofrenda floral en la Cooperativa de La Aurora, donde se celebrará, asimismo, la tradicional entrega de trofeos y de medallas.

Finalmente, la XX Romería de la Virgen de las Viñas concluirá alrededor de las 21.30 de la noche, cuando la imagen de la patrona del noble gremio de la vid y el vino entre nuevamente en Montilla y sea despedida por los romeros con la Salve Rociera a las puertas de su iglesia.

Reorganización del tráfico

Con motivo del traslado de la Virgen de las Viñas hasta el interior del Parque Tierno Galván, la Policía Local restringirá el acceso de vehículos en la avenida de las Camachas, en el Camino de La Zarza y en el Camino del Carrerón durante toda la jornada del domingo.

En concreto, durante la celebración de la romería se establecerá una zona de aparcamiento en toda la zona terriza situada entre el Camino de La Zarza y avenida de Las Camachas, así como junto a las pistas de fútbol sala, en la zona del bulevar y en toda la Urbanización de El Parador.



Por su parte, el acceso al recinto acotado se limitará a vehículos particulares para la descarga de mercancía por el camino paralelo a la carretera N-331, que discurre entre el Camino de la Zarza y el Camino del Carrerón, debiendo quedar la zona libre de vehículos a las 11.00 de la mañana.

Además, el tráfico estará prohibido, a excepción de residentes y propietarios, en el Camino de la Zarza a la altura del campo de fútbol; en el Camino del Carrerón, a la altura de la Cooperativa de La Aurora; y en el camino paralelo a la N-331.

Asimismo, la Policía Local solicita la colaboración ciudadana y recomienda un comportamiento "cívico y educado", especialmente por parte de caballistas, a los que solicita "una correcta monta y trato hacia los animales", todo ello "en aras de garantizar una romería segura al compartir espacio físico entre jinetes y vehículos con ciudadanos".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos