Ir al contenido principal

Una mujer resulta herida tras ser atropellada mientras cruzaba un paso de cebra en la Avenida de Andalucía

La Policía Local investiga desde primera hora de esta mañana las causas de un accidente registrado en la Avenida de Andalucía, a la altura de la plaza Puerta de Montilla, donde una vecina de avanzada edad ha resultado herida leve tras sufrir un atropello mientras cruzaba por el paso de peatones que existe a pocos metros de la intersección con la calle Luis de Góngora y Argote.



Según han confirmado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, los hechos han tenido lugar cerca de las 7.45 de la mañana en el paso de peatones que existe en la Avenida de Andalucía, a la altura de la piscina cubierta. Por razones que están siendo investigadas, un vehículo que circulaba por ese punto ha arrollada a una mujer que transitaba por el paso de cebra, provocándole lesiones leves.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Local, que han atendido en primera instancia la vecina afectada, hasta que ha llegado la ambulancia que la ha trasladada hasta el Hospital Comarcal de Montilla, donde han podido determinar que las heridas revestían carácter leve.

Las mismas fuentes han confirmado a este periódico que el conductor ha alegado que no había visto a la mujer cuando se encontraba cruzando el paso de peatones como consecuencia de la incidencia de los rayos del sol sobre el parabrisas en el momento en el que ha tenido lugar el siniestro.

Precisamente, la incidencia del sol a lo largo de la Avenida de Andalucía a primera hora de la mañana ha generado atropellos similares en otros pasos de peatones de la zona. En concreto, hace dos años, un hombre fue arrollado cuando se disponía a cruzar el paso de peatones existente a la altura de las calles Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" y Los Molinos, después de que el conductor del vehículo implicado fuera deslumbrado.

"La visibilidad a lo largo de la Avenida de Andalucía a primera hora de la mañana es muy limitada por la incidencia del sol, por eso rogamos la máxima precaución", ha indicado a Montilla Digital el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, que, además, ha señalado que en los próximos días se eliminará una plaza de aparcamiento junto al paso de cebra existente a la altura de la oficina del BBVA y el antiguo Bar El Triángulo –donde también se registró un atropello este otoño– para mejorar la visibilidad del conductor.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.