Ir al contenido principal

Sergio Urbano (Ciudadanos): "Tenemos un programa con medidas realizables y capaces de generar empleo"

Con 28 años, Sergio Urbano es el candidato más joven de los seis aspirantes a ostentar la Alcaldía de Montilla a partir del próximo 26 de mayo. Funcionario por oposición en una empresa pública de Córdoba, tras cuatro años de trabajo dentro de la Agrupación Local de Ciudadanos, además de formar parte de la Secretaría de Jóvenes de Ciudadanos Córdoba, Urbano da este nuevo paso con el objetivo de regenerar la política municipal.



—El próximo 26 de mayo se presenta como candidato a la Alcaldía de Montilla en su primera experiencia en la política municipal. ¿Cómo se enfrenta a esta nueva experiencia?

—Me enfrento con muchas ganas e ilusión de poder conseguir el objetivo de gobernar Montilla y hacer de ella una ciudad moderna, próspera y al servicio de los montillanos.

—¿Qué balance realiza de este último mandato municipal?

—Hago un balance negativo. Ya no solo como candidato, sino como montillano. Han sido cuatro años perdidos, de descoordinación y desunión en el equipo de gobierno. No han traído inversión ninguna y se han limitado a poner en marcha proyectos ya planteados en mandatos anteriores. Ahora en campaña se acuerdan de que estaban gobernando y es cuando han salido a la calle.

—La creación de empleo no es una competencia municipal, pero no cabe duda que es una de las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos. ¿Qué medidas hay marcadas en su hoja de ruta para los próximos años?

—Traemos un programa electoral con medidas realizables al cien por cien y capaces de generar empleo y oportunidades. Si traemos inversión, desarrollo y modernidad, el empleo viene de la mano y en Montilla hay mucho potencial.

–¿Cuáles son sus proyectos estrella para los próximo cuatro años?

—Me cuesta simplificar porque tenemos un programa muy ambicioso e interesante. De entre nuestras 115 medidas, nuestros proyectos destacables pasan por el apoyo a los autónomos, comerciantes y empresarios desde el primer minuto de Gobierno, además de la reforma integral y eliminación de barreras arquitectónicas en todo el viario de Montilla. También tenemos soluciones inmediatas al problema de tráfico y aparcamiento, así como el impulso a la implantación de nuevas industrias en Montilla.

Destacaría también nuestro impulso al campo montillano, empezando por la búsqueda de nuevos cultivos y terminando por la implantación del servicio de guardería rural. Trataremos también la modificación de ordenanzas para la simplificación de trámites en el Ayuntamiento, eliminando así las trabas burocráticas.

—Por primera vez los electores montillanos deberán elegir a su nuevo alcalde entre seis candidaturas. ¿Qué diferencia la propuesta de Ciudadanos a la del resto de partidos?

—Las propuestas de Ciudadanos traen un enorme trabajo detrás, de manera que esto se traduce en un programa electoral real y realizable en su totalidad. Además de mi firme compromiso de no defraudar a nadie y atender a todos con la puesta en marcha del día de Atención al Ciudadano directamente desde Alcaldía, no queremos dejar a nadie atrás y, por mi parte y la de la candidatura que encabezo, seremos la imagen y espejo de los montillanos representados.

—¿Qué destacaría de la lista electoral con la que concurre a las elecciones municipales?

—Concurro a estas elecciones con una candidatura muy preparada, con un equipo técnico con mucha experiencia en su ámbito y los cuales se han comprometido a dejarse la piel por todos los montillanos.

—En los 2015 Ciudadanos decidió no concurrir a los comicios municipales. ¿Cuál cree que será el papel que jugará en la nueva Corporación?

—Desde Ciudadanos jugaremos un papel muy importante, a la vez que necesario. Ciudadanos cumple siempre con lo que promete, y en Montilla también lo haremos. Venimos de cien días en los que llevamos gobernando la Junta de Andalucía y ya hemos eliminado más de 100 chiringuitos políticos del PSOE, además de poner en marcha medidas para mejorar la Educación, Sanidad y Bienestar Social. No venimos a dar espectáculo, venimos a ser firmes y comprometidos con los montillanos. Vamos a subir la calidad de vida, no los impuestos.

Sergio Urbano, de cerca
  • Un libro: La metamorfosis, de Kafka.
  • Una canción: Contigo, de Joaquín Sabina.
  • Una película: El Sexto Sentido.
  • Una bebida: Una copa de La Primilla.
  • Un plato: El arroz de los domingos de mi madre.
  • Un vicio confesable: El helado de chocolate blanco.
  • Un defecto: Soy muy confiado a la vez que meticuloso.
  • Un lugar de Montilla: Cerro Macho.
  • Un personaje histórico: Frida Kahlo.
  • Un sueño: No perder nunca la sonrisa.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.