Ir al contenido principal

Seis alumnos del Monfuba representarán a la provincia en el Torneo Andaluz "Promesas de Escuelas de Fútbol"

La comitiva cordobesa que este fin de semana participará en la décimo primera edición del torneo andaluz de selecciones provinciales "Promesas de Escuelas de Fútbol", organizado por Cedifa y la Real Federación Andaluza de Fútbol, contará con la presencia de seis alumnos de la Escuela Formativa del Club Deportivo Monfuba en sus equipos de las categorías Alevín y Benjamín.



Los alumnos de la Escuela Formativa de Fútbol Base del club montillano, Carlos Vázquez Pedraza y Paco García Luque, en categoría Benjamín; y Christian Márquez Luque, Ventura Redondo Álvarez, Alberto Ordóñez Pérez y David Córdoba Fernández, en categoría Alevín; jugarán en los equipos confeccionados por el seleccionador Manuel Granados para representar a la provincia de Córdoba.

Este torneo, de máximo nivel autonómico que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en la localidad malagueña de Benahavis, reunirá a las ocho selecciones provinciales andaluzas, representadas por doce alumnos de las escuelas de fútbol que participan en la Liga Educativa. Así, además de la competición deportiva, el encuentro busca avanzar en la educación en valores, el compañerismo y la recreación.

"Estamos muy satisfechos, orgullosos, y emocionados", reconoció el coordinador de la Escuela Formativa y director del CD Monfuba, Jorge Rey, tras conocer la selección de seis de sus alumnos y su propia convocatoria para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Cordobesa.



El CD Monfuba lleva cuatro años trabajando en su Escuela Formativas de Fútbol Base que, con más de 150 alumnos, se ha convertido un referente a nivel provincial. Un proyecto "educativo-deportivo", explicó Rey, donde la participación y la recreación son los pilares en los que se sustenta su actividad.

"El objetivo es hacer del fútbol y del deporte un hábito saludable para los alumnos y un complemento a la educación integral del niño", subrayó el director del CD Monfuba que, asimismo, animó a los pequeños a formar parte de esta escuela, cuyo plazo de preinscripción para el próximo curso se abrirá en los próximos días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.