Ir al contenido principal

Pilar Criado Ruz (VOX): "Lo único que queremos es que el Ayuntamiento se desviva por todos los montillanos"

Graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, y especializada en Protocolo y Relaciones Institucionales, la montillana Pilar Criado Ruz se enfrenta a sus primeras elecciones municipales como candidata a la Alcaldía de Montilla por VOX, una "apasionante aventura" que supone la primera incursión en política para esta montillana de 36 años de edad.



—El próximo 26 de mayo se presenta como candidata a la Alcaldía de Montilla en su primera incursión en la política municipal. ¿Cómo afronta esta nueva experiencia?

—Con muchísima ilusión. Creo en mi partido y en sus propuestas, y estoy firmemente convencida de que serán muy buenas para Montilla. Como mujer, profesional y montillana, entregaré toda mi energía y saber para que Montilla alcance el lugar que le corresponde.

—¿Qué balance realiza de este último mandato municipal?

—Francamente, como politóloga, mi balance es de deficiente. Nos estamos acostumbrando a que un político, por el mero hecho de que no haga algo malo, es suficiente, y casi un milagro. Pero, ¿qué han hecho por Montilla? Nada. Simplemente se esperan bajo el árbol a ver si cae algo por causalidad.

—La creación de empleo no es una competencia municipal, pero no cabe duda de que es una de las preocupaciones fundamentales de los ciudadanos. ¿Qué medidas hay marcadas en su hoja de ruta para los próximos años?

—Un ayuntamiento tiene limitaciones a la hora de crear empleo, pero mucha capacidad para que en Montilla se creen e instalen empresas que generen ese empleo para los montillanos, así como no poner trabas administrativas a la hora de que un emprendedor tenga una idea para llevar a la práctica. Es muy triste que un joven de Montilla que quiera prosperar tenga que irse lejos de su pueblo.

—¿Cuáles son sus principales propuestas para los próximos cuatro años?

—Bajada de impuestos y crear confianza para atraer inversión y, con ella, creación de puestos de trabajo para nuestros paisanos.

—¿Qué diferencia la propuesta de VOX de la del resto de partidos que concurren a las elecciones del próximo 26 de mayo?

—Somos muy claros en nuestras propuestas y, quizás muchas veces, políticamente incorrectos. Decimos lo que muchos piensan pero todos callan.

—¿Qué destacaría de la lista electoral que la acompaña?

—Somos un grupo de montillanos de distintas edades –ya que la más joven tiene 26 años y el más mayor, 66–, también de distintas y variadas profesiones –todos trabajando en su profesión en la actualidad–, que tenemos mucha ilusión y un proyecto apasionante.

—Por primera vez, VOX concurrirá a unas elecciones municipales en Montilla en un momento en que su formación está en pleno crecimiento. ¿Cuál cree que será el papel que jugará en la nueva Corporación?

—Posiblemente seremos la voz de la discordia, ya que lo único que queremos es que nuestro Ayuntamiento se desviva por todos los montillanos y no queremos perder ni un minuto de nuestro tiempo en debates y discusiones banales que a nada nos llevan, en los que nada claro vamos sacar pues, en muchos casos, no son competencias municipales.

Los políticos, cuando llevan un cierto tiempo en el poder –y algunos en Montilla llevan muchos años– tienden a acomodarse, y eso no lo vamos a consentir. Yo prometo un mandato apasionante y muy fructífero para los montillanos.

Pilar Criado Ruz, de cerca
  • Un libro: El príncipe, de Maquiavelo.
  • Una canción: Color esperanza, de Diego Torres.
  • Una película: La vida es bella.
  • Una bebida: un buen fino de Montilla.
  • Un plato: el salmorejo.
  • Un vicio confesable: las chuches.
  • Un defecto: soy muy autoexigente.
  • Un lugar de Montilla: una terraza de cualquier bar.
  • Un personaje histórico: Catalina Fernández de Córdoba, marquesa de Priego.
  • Un sueño: ser algún día recordada como una buena persona que ha intentado ayudar a sus paisanos.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.