Ir al contenido principal

Montilla recibe la visita de una treintena de alumnos del instituto italiano Antonio Rosmini de Grosseto

Por segundo año consecutivo, Montilla recibe en estos días a cerca de una treintena de estudiantes italianos, acompañados de varios profesores, con motivo del programa de intercambio que realiza el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso. El programa, que pretende favorecer el intercambio cultural entre los participantes, acercará a los estudiantes italianos el patrimonio, la cultura y las costumbres andaluzas.



Varios miembros de la Corporación municipal fueron los encargados de dar la bienvenida a la Casa Consistorial a los alumnos del instituto Antonio Rosmini de Grosseto y les invitaron a disfrutar de su estancia en Montilla, además de conocer el patrimonio y la cultura de la ciudad y de otros puntos de Andalucía como Córdoba, Sevilla o Granada.

Este es el segundo año en el que se hace el intercambio entre alumnos de este liceo italiano y el IES Inca Garcilaso de Montilla que, además del aprendizaje del idioma, favorecerá un importante intercambio cultural. En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó la importancia de esta actividad para fomentar "una Europa unida y diversa".

Así, al igual que hicieran los alumnos del centro montillano durante su estancia en Italia hace unas semanas, los alumnos del Antonio Rosmini realizarán diferentes rutas turísticas, además de participar en diversas actividades de intercambio para conocer otras realidades de Europa, desde la cultura y las costumbres al sistema educativo, además de reforzar sus conocimientos lingüísticos.

Por su parte, la directora del IES Inca Garcilaso, Lola Gil, incidió en la importancia de estos intercambios con otros centros europeos pues, a pesar de que los alumnos montillanos no estudian italiano, "es un intercambio cultural muy enriquecedor para ellos”.

Junto a los dos intercambios con el liceo Antonio Rosmini, desde el IES Inca Garcilaso se han realizando otras iniciativas similares con centros educativos de Francia o Reino Unido, al ser el Francés y el Inglés los dos idiomas que se imparten en el centro educativo montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.