Ir al contenido principal

La tradicional pegada de carteles marca el inicio de la campaña electoral para los comicios del 26 de mayo

La tradicional pegada de carteles sirvió anoche a las agrupaciones locales del PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Avancemos Montilla –coalición formada por Podemos y Primavera Andaluza– para dar por inaugurada, de manera oficial, la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Al filo de la medianoche, militantes y simpatizantes se congregaron en la calle Ciudad de Sevilla, y en la Plaza de la Rosa en el caso de los populares, para cumplir con el ritual que marca el inicio de la campaña previa a unos comicios.





Por primera vez en la historia de la democracia estas cinco formaciones junto a Vox, ausente en la pegada de carteles, aspiran a ocupar la Alcaldía de Montilla, por lo que todos los candidatos aseguraron que esta campaña electoral será especialmente intensa de cara a trasladar sus programas electorales a toda la ciudadanía montillana.

En este sentido, el candidato a la reelección como alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, no dudó en solicitar la "concentración" del voto para evitar "un Ayuntamiento divido y partido". "En estos cuatro años hemos avanzado en materia social para atender a los que más lo necesitaban, y en materia de desarrollo económico gracias a una gestión eficiente. Ese es nuestro aval para pedir la confianza a todos los montillanos el próximo 26 de mayo", aseguró el candidato socialista que, además, quiso tener palabras de ánimo para Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, la candidata del PP, Inmaculada Luque, inició la campaña electoral en la Plaza de la Rosa con la presentación de la imagen que la acompañará estas dos semanas. Además,  cuatro horas antes, los populares celebraron en un restaurante cercano la presentación oficial de su candidatura, formada por doce mujeres y nueve hombres, "un reflejo de lo que es la ciudadanía de Montilla".

Un equipo, apuntó Luque, unido por su compromiso por Montilla "por encima de cualquier ideología" que se presenta a los comicios del próximo 26 de mayo con "la única ambición de ganar". "Pretendemos renovar la confianza de los ciudadanos porque ya cumplimos hace cuatro años y lo haremos de nuevo", apostilló la candidata.





Mientras tanto, el candidato de Ciudadanos, Sergio Urbano, y su equipo se enfrentaron anoche al inicio de su primera campaña electoral para unos comicios municipales en Montilla, un reto al que, aseguró, se enfrentan "con mucha ilusión" de la mano de un proyecto "que apuesta por el cambio social y la sensatez para poner la política al nivel de los ciudadanos".

Para ello, la formación naranja avanzó que su programa se centrará en diez medidas fundamentales dirigidas al apoyo del comercio y la industria, el desarrollo urbano de la ciudad, el impulso del deporte de primer nivel, el desarrollo del turismo de la mano de los lagares, o fomentar la participación ciudadana, entre otros objetivos.

Con muchas más tablas en el ritual de la pegada de carteles, los militantes de Izquierda Unida respaldaron a su candidato a la Alcaldía de Montilla, Francisco Lucena, quien apuntó que las próximas dos semanas permitirán visualizar el trabajo desarrollado como parte del equipo de gobierno en estos cuatro años, además de la capacidad de los integrantes de su candidatura para continuar al frente de la gestión municipal.





En este sentido, Lucena señaló que el objetivo para esta campaña es que los montillanos reconozcan en IU "esa izquierda transformadora y necesaria para avanzar en Montilla". "Queremos más apoyo para hacer más todavía de lo que IU ha hecho en estos cuatro años porque nos enfrentemos a proyectos tan importantes como las inversiones de la EDUSI", destacó.

Finalmente, la coalición Avancemos Montilla, formada por las agrupaciones locales de Podemos y Primavera Andaluzas, que por primera vez concurren a unos comicios municipales, se mostraron ilusionados ante la oportunidad que esta campaña les ofrece para acercar su programa a los montillanos.

"Avancemos Montilla presenta un programa basado en diez puntos concretos dirigidos al desarrollo de Montilla con medidas económicas, de empleo, de urbanismo o vivienda; y también enfocadas en el bienestar social con actuaciones en servicios sociales, educación, deporte o el medio ambiente", adelantó la candidata de la coalición a la Alcaldía de Montilla, Rocío Polo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.