Ir al contenido principal

La primera edición del Soma Club Festival atrae a más de un centenar de personas con su maridaje cultural

El Soma Club Festival, la propuesta cultural nacida del proyecto Soma Club Band, consiguió atraer este fin de semana a más de un centenar de personas hasta los emblemáticos e históricos patios de la Casa del Inca y la Casa de las Aguas para disfrutar de la música en directo, maridada con la gastronomía de firma, los vinos Montilla-Moriles y el atractivo de los patios montillanos en primavera.



Entre las actuaciones del sábado brilló Pepín Tré, quien con su humor surrealista y su lúcida charlatanería provocó las carcajadas de todos los asistentes. Pero también sorprendió la fuerza y la brillantez del sonido folk rock del grupo extremeño Pepe Peña and the Garden Band, y la atrevida y liberadora poesía feminista de Noelia Morgana con Rubén Salcedo a la guitarra, además del broche de oro a base de cumbia de La cuerda floja, presentados todos por el periodista montillano Manuel Bellido.

El viernes varios artistas montillanos generaron un ambiente cercano y familiar en el Patio de los Limones de La Casa del Inca, donde, con la actuación del grupo sevillano Jaque al Tuerto y su fusión de jazz, blues, rock y swing, la velada se adentró en la madrugada generando un buen ambiente en la casa solariega del primer escritor mestizo.

Más que sugerentes fueron, asimismo, las acciones paralelas a los conciertos, con la artista plástica Kristina Martín decorando el cajón flamenco de la firma internacional montillana J. Leiva, o el diseño que también hizo la artista para el barril de la tonelería montillana Casknolia, cuya presencia internacional también es más que notable.

Además, el público también pudo disfrutar de las hamburguesas gurmé que el joven y reconocido chef montillano Sergio Jiménez había creado para la ocasión además de otras suculentas propuestas, maridadas con el vino de la tierra, Montilla-Moriles de las Bodegas Robles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: BODEGAS ROBLES
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.