Ir al contenido principal

La histórica imagen de María Auxiliadora procesionará esta tarde por Montilla por los 150 años de la ADMA

Como cada 24 de mayo, la Familia Salesiana de Montilla celebra a lo largo de toda la jornada de hoy la devoción a María Auxiliadora. En esta ocasión, y coincidiendo con el 150 aniversario de la fundación de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA) a nivel mundial, la primera imagen de María Auxiliadora Coronada que llegó a Montilla hace cerca de 120 años, y que preside el camarín de su iglesia santuario en la localidad, procesionará por las calles de la ciudad.



En el día de María Auxiliadora, cuya advocación fue promovida por San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, la ADMA de Montilla celebrará sus 150 años de historia de esta asociación con la difusión de la adoración eucarística y la devoción mariana "al estilo de Don Bosco y en comunión con la Familia Salesiana y la Iglesia".

Una conmemoración especial que permitirá disfrutar hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, de la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a Montilla en 1900 por encargo del Conde de la Cortina, por las calles de Montilla acompañada acompañada por las figuras del fundador de los Salesianos y de Santo Domingo Savio –el discípulo más conocido de El Pastorcillo de I Becchi–, y la Banda de Música Pascual Marquina.

Además, al igual que en centros juveniles, plataformas sociales y otras obras de la comunidad, el Colegio Salesiano "San Francisco Solano" de Montilla ha celebrado la fiesta de María Auxiliadora con diferentes actividades encaminadas a promover la devoción a la Virgen.

Así, los montillanos han tenido la oportunidad de poder ver a María Auxiliadora a los pies del altar, frente a la tradicional estampa en la que preside su camarín en la parte alta del retablo, durante la celebración de su novena. Una imagen que podrá disfrutarse hoy durante la eucaristía a cargo del sacerdote Ildefonso Casas Nieto, que comenzará a las 19.00 de la tarde, antes iniciar el recorrido procesional por las calles de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.