Ir al contenido principal

La Fiesta de la Cruz traslada al lunes 6 de mayo el Día de la Infancia tras un fallo en el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo lunes 6 de mayo el tradicional Día de la Infancia de la Fiesta de la Cruz, una jornada donde los más pequeños podrán disfrutar de las populares atracciones instaladas junto al Paseo Cervantes a un precio más reducido, tras un fallo en el suministro eléctrico que impidió disfrutar de los populares cacharritos en el día de ayer.



A preguntas del Partido Popular, la concejala de Festejos, Lola Casado, explicó durante la sesión plenaria celebrada anoche que un "problema" en el suministro eléctrico de Endesa obligó a suspender la celebración de esta jornada festiva en la tarde de ayer. "Por problemas técnicos de Endesa las atracciones no han tenido a tiempo la conexión eléctrica necesaria y por eso se ha aplazado el Día de la Infancia al próximo lunes", explicó Casado.

Con todo, la inauguración oficial de la Fiesta de la Cruz tendrá lugar esta noche cuando, tras el pasacalles de la Agrupación Musical La Unión, que se desarrollará a partir de las 20.45 de la tarde, el patio del colegio de La Silera acogerá la celebración del pregón a cargo de Manuel Baena Raya, una persona vinculada a esta celebración durante más de tres décadas.

Junto al pregón inaugural, que se retoma una década después, la Asociación de Vecinos La Silera proclamará socia de honor a Dolores Cabello de Alba Ponferrada antes de dar inicio a las primeras actuaciones musicales de esta edición y brindar por la festividad de la Cruz de Mayo.

En concreto, mientras que en el patio de La Silera se podrá disfrutar del dúo montillano de piano y violín Rondells, el grupo Rockbanda volverá a subirse al escenario situado en el Llanete de la Cruz para amenizar la primera noche festiva de este popular barrio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.