Ir al contenido principal

La Diputación apoya con 3.700 euros el nuevo proyecto para la promoción turística 'Montilla 3, 2, 1... Rodando'

Con el objetivo de convertir la ciudad en un set de rodaje y con ello atraer a un nuevo perfil de turista, el Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el proyecto Montilla 3, 2, 1... Rodando, una iniciativa que contará con un apoyo de 3.700 euros de la Diputación de Córdoba en el marco de su segunda convocatoria de ayudas a la promoción turística de los municipios de la provincia.



El proyecto, que prevé una inversión total de 8.000 euros, está dirigido a la puesta en valor de los monumentos, edificios y paisajes de la cuidad como escenarios para la grabación de series y películas que, como ocurre en otros municipios, atraigan al turista cinematográfico.

"El año pasado apostamos por un segmento nuevo como era la observación de estrellas y en esta ocasión queremos potenciar el turismo cinematográfico para generar dentro de nuestro territorio ese atractivo audiovisual", indicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien explicó que el proyecto contempla diferentes actuaciones de promoción de la ciudad.

En este sentido, junto al desarrollo de un fam trip entre profesionales del sector audiovisual, el Consistorio prevé la elaboración de nuevo contenido promocional, así como su incorporación a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission. "Córdoba o Almodóvar del Río son dos ejemplos de municipios en los que el cine ha permitido incrementar sus visitas turísticas", subrayó Carmona, quien puso en valor los recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos que ofrece Montilla para este sector.

Por su parte, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Aurora Barbero, avaló la iniciativa impulsada por el Consistorio montillano a través del proyecto Montilla 3, 2, 1... Rodando para abrir nuevos sectores turísticos en el municipio.

"Los ayuntamientos de la provincia apuestan cada vez más por el turismo como motor de desarrollo económico por lo que apoyamos este tipo de iniciativas que, además del turismo cultural y patrimonial, apuestan por atraer otro tipo de turismo, como es el caso de Montilla", subrayó la delegada, quien señaló que esta iniciativa es un "éxito garantizado" como suma al atractivo turístico con el que ya cuenta el municipio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.