Ir al contenido principal

La delegada de Justicia se compromete a mejorar las infraestructuras del Palacio de Justicia de Montilla

Dar respuesta a las necesidades de mejora de las infraestructuras del Palacio de Justicia de Montilla y trasladar a la Consejería las carencias en personal existentes en este servicio. Estos son los dos compromisos adquiridos por la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, tras su reciente visita a los juzgados de la ciudad.



La primera visita institucional de Joyera a los juzgados de Montilla desde que tomara posesión como delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, sirvió para conocer de la mano de jueces, letrados y funcionarios las principales demandas de los profesionales de Justicia en la ciudad, así como un primer punto de partida "para un contacto que será continuo para estar cerca de la realidad de este servicio".

En este sentido, Joyera aseguró que es "fundamental" asegurar el buen funcionamiento de la Justicia en un Estado de derecho, por lo que "es una prioridad política para la Delegación y la Consejería". "La justicia tiene que estar en el centro de la sociedad y de nuestras prioridades políticas, por lo que hemos puesto a disposición todos nuestros medios para dar respuesta a carencias como personal o mejoras de infraestructuras", señaló Joyera.

El Palacio de Justicia de Montilla, que da servicio a una población de más de 60.000 habitantes, cuenta con dos Juzgados Mixtos atender asuntos de carácter penal, civil y violencia de género. A pesar de incremento considerable de los asuntos en los últimos años, tanto civiles como penales en ambos Juzgados, la plantilla que permanece inalterable desde el año 1972, formada por un gestor, dos tramitadores y un auxiliar.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.