:::: MENU ::::

20 de mayo de 2019

  • 20.5.19
La Aceleradora de Proyectos impulsada por el Ayuntamiento de Montilla en el marco de la estrategia Montilla Social Hub, dirigido a impulsar la economía social en el municipio, tutorizará a lo largo de los próximos meses una docena de emprendedores para poner en marcha sus iniciativas, además de recibir formación aplicada sobre estrategias y herramientas empresariales.



La Aceleradora, que se desarrollará en la sala multifuncional del Edificio Solera del Ayuntamiento, convertida en un espacio de trabajo conjunto entre los diferentes emprendedores seleccionados, cuenta con un presupuesto de 14.800 euros –financiados por la Diputación de Córdoba a través de su Plan Impulso– para la puesta en marcha de las diferentes líneas de tutorización y asesoramiento.

"Este proyecto es como un máster de creación de empresas, orientado a que los participantes puedan generar empleo para sí mismos y para nuestro entorno, generando impacto social y económico en nuestro territorio”, recordó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en su visita a la segunda sesión del proyecto junto al concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

Los doce proyectos que se desarrollarán de la mano de la Aceleradora están dirigidos a la implantación de las nuevas tecnologías en proyectos locales; bioconstrucción y gestión de residuos; la puesta en marcha de una planta de compostaje ecológico; orientación laboral y emocional; ilustración; formación en hostelería; una productora musical; o cuentos artesanos; entre otros.

De este modo, el objetivo de la Aceleradora será acompañar, en un escenario práctico y real, a los proyectos facilitándoles acceso a know-how basado en la innovación, la gestión por valores, la colaboración, la creación de una red de trabajo y la visión internacional. Para ello, los participantes contarán con charlas y talleres prácticos específicos, impartidos por grandes profesionales de cada sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos