Ir al contenido principal

José Carmona crea desde su Despacho Cañalerma la regañá de naranja como un "souvenir gastronómico"

Desde hace cinco años, José Carmona regenta en pleno centro de Sevilla el Despacho Cañalerma, una pequeña embajada de productos montillanos que se ha convertido en un referente de la gastronomía gourmet andaluza frente al Parlamento de Andalucía. Consciente del atractivo de la buena materia prima de la zona, Carmona ha querido dar un paso más con un producto que encierre parte de estos sabores y se convierta en un "souvenir gastronómico": la regañá de naranja "Aurora".



Aficando por motivos profesionales en Sevilla desde hace más de 14 años, Carmona abrió las puertas del Despacho Cañalerma hace cinco tras ser despedido de RTVA, donde trabajaba como profesional audiovisual. Entonces, consciente del potencial de los productos que se elaboran en la tierra de sus padres, Montilla, no dudó en promocionar sus vinos y aceites desde este rincón de Sevilla.

"Mi objetivo era potenciar los productos de calidad con los que contamos en Montilla de la mano de Cooperativa La Aurora, de la que mi padre es socio, y favorecer que los consumidores tengan desde una tienda de barrio acceso a unos productos que son gourmet, pero que se aleja de esa idea de que la calidad es cara", explicó Carmona.

Una apuesta por la gastronomía andaluza y los productos locales que le han permitido corroborar el atractivo que los sabores de la tierra tienen entre los turistas. Ese interés ha llevado a este montillano a crear un "souvenir gastronómico" que mezcla un producto típico andaluz como es la regañá, con la esencia sevillana por excelencia, la flor de azahar.

"Mi objetivo era que, continuando con la apuesta por las materias primas locales de calidad, crear un producto que identificara la zona y que el turista pudiera llevárselo a casa y seguir disfrutando de estos sabores", recordó Carmona sobre un proceso de dos años que ha dado como resultado un producto que marida a la perfección con los salazones, chacinas o pates, así como los propios vinos de Montilla-Moriles.

En sólo unos meses desde su lanzamiento desde el Despacho Cañalerma, situado en la calle Don Fabrique, la regañá de naranja se ha convertido en un producto habitual en muchos establecimientos de hostelería de la zona, a la vez que se han iniciado las negociaciones con Amazon o Aena para formar parte de su catálogo de productos.

"Para mí el despacho y la creación de la regañá de naranja ha sido un aprendizaje en el sector de la alimentación del que no me desvincularé", reconoció Carmona que, a su pesar, abandonará en breve la ciudad de Sevilla, y con ello su Despacho Cañalerma, una embajada de Montilla en el corazón de Sevilla que se encuentra en traspaso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.