Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo amplía su exposición de carteles de cine a través de una donación del actor Lucio Romero

El hall del Teatro Garnelo se ha convertido en un pequeño museo de la historia del cine tras la celebración de sus cien primeros años de vida. Como resultado a las diferentes actividades conmemorativas de esta efeméride, este espacio cultural de la ciudad ofrece al visitante una extensa exposición de cartelería cinematográfica gracias a las donaciones realizadas por el empresario Isidoro Jiménez y, más recientemente, por el actor Lucio Romero.



A diferencia de la cartelería cedida por Isidoro Jiménez con algunos de los títulos que proyectó en sus salas de Montilla, la colección donada por el actor malagueño está compuesta por los afiches que fue recopilando por cines de toda España, algunos de ellos a punto de ser destruidos.

"Lucio Romero quiso donar estos afiches cuando pudo comprobar la exposición de carteles de Isidoro Jiménez, y quiso entregar esta cartelería, que forma parte de su amplia colección, como agradecimiento a la acogida que siempre ha tenido en Montilla", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, en la presentación de los carteles que decorarán parte del hall del Teatro Garnelo.

De esta forma, con la incorporación de los nueve carteles cedidos por Lucio Romero, ubicados en el frontal de madera que separa las dos escaleras de acceso a las gradas superiores del teatro, los visitantes del Garnelo podrán disfrutar de hasta 34 afiches de antiguos títulos que han marcado la historia del cine.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.