Ir al contenido principal

El PSOE priorizará el proyecto de reurbanización de la Puerta de Aguilar en el próximo mandato con la EDUSI

La reurbanización de la Puerta de Aguilar para homogeneizar su aspecto a las dos últimas fases de la calle Corredera y modernizar sus infraestructuras será uno de los proyectos prioritarios para el PSOE de Montilla de cara al próximo mandato. El candidato a la reelección como alcalde, Rafael Llamas, aseguró que la actuación se desarrollará "en los primeros años".



Llamas, acompañado de la teniente de Economía, Hacienda y Organización Interior y número dos de la lista socialista, Ana Rodríguez, destacó esta mañana la importancia de este proyecto para avanzar por la "Montilla del futuro" que, puntualizó, se realizará a través de los fondos Feder de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) concedidos al municipio.

"El PSOE mantiene y recoge en su programa la reurbanización de la Puerta de Aguilar a imagen y semejanza de las dos últimas fases de la Corredera, para mejorar la transitabilidad y la movilidad urbana en el centro de Montilla", destacó Llamas sobre una actuación que permitirá, asimismo, mejorar las infraestructuras de una vía con más de medio siglo de vida que "necesita acerados más anchos, acabar con las barreras arquitectónicas y modernizar sus infraestructuras".

"Apostar por mejorar el centro de Montilla y abrirlo al peatón permitirá, además, el desarrollo turístico de la ciudad", puntualizó el candidato a la reelección que, asimismo, recordó que la Estrategia 2020 de Europa establece entre sus prioridades aspectos como la creación de empleo, favorecer la transición a las energías renovables, la igualdad social y la economía basada en el I+D+i.

En este sentido, Ana Rodríguez quiso poner en valor el papel de Europa para los municipios que, como en el caso de Montilla, han recibido su apoyo para el desarrollo de inversiones necesaria para su transformación. "Mañana se celebra el Día de Europa y en dos semanas tendrán lugar las elecciones europeas, por eso es importante dar a conocer el papel que juega en nuestro municipio", aseveró.

Un papel en la transformación de las ciudades que en Montilla se traducirá en 6,2 millones de euros para el desarrollo de la EDUSI, "una oportunidad para el futuro de la ciudad y un premio a la gestión realizada por el Ayuntamiento" según la teniente de alcalde de Economía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.