Ir al contenido principal

El PSOE aboga por revitalizar el centro histórico como pilar fundamental del desarrollo turístico y económico

Con el objetivo de avanzar en la creación de un centro histórico más amable para los vecinos y peatones, y espacio neurálgico del desarrollo turístico de Montilla, el PSOE apuesta por continuar con la transformación de esta zona de la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años. La remodelación de la Puerta de Aguilar y la transformación del Mercado de Abastos serán algunos de los hitos en los que trabajar en el próximo mandato.



"Una ciudad moderna que quiere tener oportunidades es aquella que cuida sus centros históricos, por eso el empeño del PSOE es revitalizar y dinamizar nuestro centro histórico", aseguró el alcalde de Montilla y candidato a la reelección, Rafael Llamas, que ayer recorrió la calle Corredera junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, para dar a conocer los principales proyectos dirigidos a hacer de esta zona "un espacio amable para su vecinos y un espacio de desarrollo económico vinculado al comercio de cercanía y el turismo".

En este sentido, junto a la modernización de la Puerta de Aguilar y la remodelación de la Plaza de Abastos, los socialistas abogan por actuar de forma conjunta en la accesibilidad y la movilidad con bolsas de aparcamiento perimetrales, así como en el desarrollo de un sector hostelero vinculado a la promoción turística.

"Cada zona de Montilla tiene sus particularidades, pero la zona centro es fundamental dada su vinculación con proyectos turísticos como el Vitis Dei o la Ruta del Vino, por eso es fundamental seguir avanzando en su desarrollo", incidió Llamas que, asimismo, señaló que el proyecto socialista persigue seguir la línea de iniciativas de éxito similares como la desarrollada en el municipio de Lucena.

En este sentido, el candidato a la reelección como alcalde de Lucena, Juan Pérez, señaló que si bien los proyectos de peatonalización y urbanismo comercial generan una incertidumbre inicial, "las cuotas de satisfacción para vecinos y comerciantes mejoran con el tiempo". "Es una tendencia cada vez más consolidada y las estrategias apuntan a ampliar la zona peatonal hacia nuevas calles porque lo que se consigue es dinamizar los centros históricos al favorecer una mayor presencia de personas en el centro", sostuvo Pérez.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.