Ir al contenido principal

El PSOE aboga por la creación de una Concejalía para el Mayor que dé respuesta a una población "muy activa"

El PSOE de Montilla, con el objetivo de dar respuesta a un sector de la población "cada vez más activo y con mayor peso en la ciudad", creará una Concejalía para el Mayor si reedita su posición al frente del Ayuntamiento de Montilla. El proyecto, trasladado ayer a mayores y colectivos de atención a personas de la tercera edad, pretende coordinar de una manera "más eficaz" las demandas procedentes de este grupo de población.



El candidato a la reelección, Rafael Llamas, destacó que esta propuesta se enmarca dentro de las cinco líneas de trabajo marcadas por los socialistas para los próximos cuatro años con el objetivo de conseguir "una ciudad accesible y saludable, una ciudad bien gestionada, cohesionada socialmente y participativa".

"Gracias al trabajo de cercanía y a la gestión realizada al frente del Gobierno municipal, tenemos un gran conocimiento sobre las demandas de los montillanos y es el momento de hacer balance del trabajo realizado y seguir avanzando", señaló Llamas sobre esta propuesta que busca dar respuesta a un segmento de la población cada vez con más peso en Montilla.

Para ello, según trasladó Lola Casado, número diez de la candidatura socialista, esta Concejalía para el Mayor estará centrada en escuchar las demandas y propuestas de los mayores de la ciudad en aspectos como el desarrollo de la Ley de Dependencia, una programación estable que favorezca el envejecimiento activo y la participación en la vida social de la ciudad, o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros aspectos.

"El apoyo del PSOE a los mayores se ha visto reflejado en el aumento de casi un 90 por ciento de los recursos a Dependencia y Servicios Sociales en los últimos cuatro años, un síntoma inequívoco en la apuesta por este sector de la población", subrayó, por su parte, el candidato número siete, Valeriano Rosales, quien destacó el papel "cada vez más activo" de la población mayor en la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.