Ir al contenido principal

El PP plantea la adecuación del antiguo matadero para albergar varias naves industriales para emprendedores

La candidata a la Alcaldía de Montilla por el Partido Popular, Inmaculada Luque, ha visitado esta mañana las instalaciones que albergaron el Matadero Municipal, en la antigua carretera de Montilla a Cabra, para dar a conocer su propuesta de reconversión de este espacio en nuevas naves industriales que acojan a aquellos emprendedores que apuesten por desarrollar su actividad en la ciudad.



El proyecto, ya planteado durante el mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla, contempla la reutilización de la parcela del matadero –que mantuvo ese uso hasta 1993 y, más recientemente, utilizado como Punto Limpio de la ciudad–, como espacio de uso industrial.

"El objetivo es poner en valor estas naves, de más 3.000 metros cuadrados y que son edificables hasta en 7.000 metros, a través de fondos europeos para fomentar que se generen nuevas actividades y empleos en Montilla", ha señalado Luque durante su visita al antiguo matadero que, según ha señalado, "vendría a dar respuesta a la demanda de suelo industrial en el municipio".

Por ello, la alcaldable por el PP ha asegurado que con la puesta en marcha de este proyecto "Montilla tendrá ese impulso que necesita y que no se quede atrás en la comarca". "El objetivo es que la Administración facilite un espacio a los emprendedores donde puedan poner en marcha su actividad", ha apuntado Luque, quien ha especificado que las naves tendrían unas dimensiones mínimas de 500 metros porque "no existen espacios de este tipo en el vivero municipal".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.