Ir al contenido principal

El IES Emilio Canalejo crea su 'Cápsula del tiempo' para dar a conocer su "instantánea actual" en el futuro

El IES Emilio Canalejo Olmeda, que durante este curso escolar conmemora sus 50 años de historia, celebró el pasado un viernes un acto dirigido a crear una Cápsula del tiempo que permita recuperar en el futuro la historia de este centro con medio siglo de trayectoria, una iniciativa que contó con la participación de representantes de toda su comunidad educativa y del Ayuntamiento de Montilla.



De esta forma, la Cápsula del tiempo permitió la creación de un depósito de recuerdos con el objetivo de que sea abierto durante la conmemoración del primer centenario de vida de este centro educativo, que tendrá lugar en 2068, y donde podrán redescubrir la historia del IES Emilio Canalejo Olmeda a través de objetos, fotos y videos del momento actual.

"Con esta iniciativa la comunidad educativa hemos querido hacer una foto instantánea de este momento, a pesar de la colaboración de antiguos alumnos, pero el objetivo es que se conozcan cómo era el centro en sus 50 años de vida", explicó el director del instituto, Manuel del Árbol, quien destacó la importancia de esta iniciativa para "crear identidad de centro".

Un acto que se suma a la extensa programación diseñada por el IES Emilio Canalejo Olmeda para conmemorar su cincuentenario, que ha contado con un ciclo de conferencias, una carrera popular o la edición de un libro conmemorativo que vendrá a complementar el que ya se editó con motivo del 25 aniversario. Una programación intensa que se cerrará en el mes de junio con un encuentro de antiguos alumnos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.