Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reúne en un libro los mejores relatos del segundo certamen de cuentos 'Menudos Abuelos'

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha editado un libro con los 20 mejores relatos del segundo certamen de cuentos Menudos Abuelos, una iniciativa que se enmarca dentro del programa intergeneracional que la Concejalía de Bienestar Social desarrolla cada año con el objetivo de favorecer la transmisión de valores de mayores a las nuevas generaciones.



La presentación del libro, que tuvo lugar durante el acto de entrega de premios del concurso  celebrado en el Teatro Garnelo de la ciudad, contó con la participación del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, que felicitaron a los autores de los cuentos seleccionados, 16 escolares de los colegios San José, San Luis, La Asunción y San Francisco Solano, y cuatro mayores.

Durante el acto, Llamas destacó la importancia de este tipo de actividades que rompen la distancia entre edades en las que los mayores pueden transmitir sus vivencias y sabiduría a los jóvenes, al tiempo que se inculca el respeto por la experiencia y la edad. "Es una actividad entrañable en la que disfrutan tanto los abuelos como los nietos y también los padres, por eso merece la pena retomarla cada año", aseguró.

En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social recordó que el concurso de cuentos Menudos Abuelos surgió el año pasado como alternativa al programa de encuentros intergeneracionales en los centros educativos. "Quisimos buscar un camino nuevo que ha sido exitoso a tenor de la participación obtenida, por lo que este año mantenemos ambas actividades y la verdad es que estamos muy satisfechos", destacó Lucena.

Asimismo, el responsable de Bienestar Social subrayó que el programa Menudos Abuelos tiene una rentabilidad "muy alta", ya que por un lado permite la actuación intergeneracional, pero también que los más jóvenes adquieran valores de respeto y tolerancia, a lo que hay que sumar la apuesta que se hace por el envejecimiento activo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.