Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acomete la sustitución del pavimento del área infantil del Parque Víctimas del Terrorismo

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Montilla ha cerrado al público el área infantil de la Plaza Víctimas de Terrorismo con el objetivo de acometer el proyecto de sustitución del suelo de terrizo por pavimento elástico, así como la revisión y mantenimiento de los diferentes elementos de juego instalados en este espacio. Una intervención que adaptará esta zona a la normativa actual, dotándola de mayor seguridad para los usuarios.



Con esta actuación, que contempla una inversión de 11.000 euros procedentes de la partida presupuestaria anual destinada a Parques y Jardines, el Ayuntamiento adaptará al reglamento vigente uno de las pocas áreas infantiles de grandes dimensiones de la ciudad que actualmente carece del pavimento elástico, al igual que ocurre en el espacio de juegos situado en la avenida de Las Camachas o en La Vereda de Cerro Macho.

Asimismo, según explicó a Montilla Digital la concejala de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, la actuación contempla el desarrollo de labores dirigidas a la revisión y mantenimiento de los diferentes elementos de juego existentes en espacio inaugurado en el año 2012 y que cuenta con un área de influencia de más de 2.250 vecinos.

"La auditoria que se realiza de los parques indica que son juegos que están en buen estado y por tanto se realizará un trabajo de limpieza y adaptación", apuntó la edil que, asimismo, destacó que este área cuenta con juegos adaptados a niños con discapacidad.

El Ayuntamiento de Montilla suscribió en el año 2017 un contrato con una empresa especializada en el mantenimiento de las zonas de juego infantil por valor de 8.000 euros anuales, con el objetivo de realizar auditorías y mejoras continuas en las zonas de juego de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.