Ir al contenido principal

CSIF y CESPA firman el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del servicio de gestión de residuos sólidos

CSIF Córdoba ha firmado el convenio colectivo para los trabajadores de la empresa CESPA que desde hace unos meses gestiona los servicios de recogida de basura y limpieza viaria de Montilla. El sindicato ha agradecido la postura de la compañía al facilitar que las negociaciones "hayan terminado satisfactoriamente para todas las partes", a pesar de haber heredado "una situación problemática que venía de antes".



El responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, recordó que el Ayuntamiento de Montilla externalizó este servicio en 2013, pasando las relaciones laborales de su plantilla a ser reguladas por el Estatuto de los Trabajadores, "lo que conllevaba una pérdida de derechos y salarios".

En este sentido, Andrés mostró su satisfacción por el hecho de que el convenio firmado es un documento que, entre otros objetivos, ayuda a regular las relaciones laborales de estos empleados y sienta las bases de nuevas negociaciones colectivas.

Asimismo, el dirigente sindical abogó por que estos trabajadores puedan disfrutar de los mismos sueldos y las mismas condiciones laborales existentes en la empresa pública en base al criterio de "iguales remuneraciones y derechos por el mismo trabajo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.