Ir al contenido principal

Ciudadanos priorizará la urbanización del talud y los acerados de la avenida Marqués de la Vega de Armijo

La Agrupación Local de Ciudadanos en Montilla ha marcado entre sus actuaciones prioritarias en materia de desarrollo urbanístico para el próximo mandato municipal la consolidación y urbanización del talud existente en la avenida Marqués de la Vega de Armijo, a la altura del pequeño polígono industrial que se sitúa en uno de sus márgenes, afectado por un movimiento de tierras.



El candidato a la Alcaldía de Montilla por la formación naranja, Sergio Urbano, ha visitado esta mañana la zona con el objetivo de trasladar a vecinos y empresarios su intención de actuar ante un problema que afecta a la estabilidad del terreno, "y que ha sido reclamado desde hace años por los vecinos".

"Los aparcamientos de uno de los márgenes de la avenida se están hundiendo porque se asientan sobre unos terrenos arenosos que se están moviendo, por eso es necesario urbanizar todo este tramo, desde Bodegas Gracia hasta el cruce con calle Tejares", ha indicado Urbano.

Asimismo, la intervención pretende dar respuesta a la necesidad de ampliar los acerados de esta vía, inexistentes en el tramo en el que se pretende actuar, así como mejorar la evacuación de las aguas pluviales a lo largo de la avenida y, especialmente, en aquellos puntos donde se producen grandes bolsas de agua con la llegada de fuertes precipitaciones.

"Como entrada de Montilla que es esta avenida, es necesario acabar con la imagen de abandono que da en algunas de sus zona", ha insistido el alcaldable de Ciudadanos sobre un proyecto de urbanización que pretende actuar a lo largo de unos 500 metros de la avenida.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.