Ir al contenido principal

Ciudadanos aboga por el desarrollo de la Ronda Sureste para agilizar el tráfico en los barrios de más población

La Agrupación Local de Ciudadanos Montilla anunció ayer su apuesta por desarrollar la Ronda Sureste de Montilla, una vía que conectaría la ciudad con la circunvalación de la carretera A-309 entre Puente Genil y Montoro a través de la calle Santa Teresa Jornet, con el objetivo de agilizar el tráfico de la ciudad "al dar un acceso más directo a las zonas que congregan a los dos tercios de la población montillana".



El candidato de Ciudadanos, Sergio Urbano, señaló que esta propuesta se desmarca de las promesas que otros partidos vienen haciendo desde hace años en torno a la Ronda Norte "porque es un macroproyecto con una inversión que se desconoce si se hará realidad". En este sentido, el alcaldable aseguró que el proyecto recogido en su programa electoral supondrá "una inversión mínima" con grandes beneficios.

"Para el desarrollo de esta Ronda Sureste tan sólo es necesario continuar con el trazado de la calle Santa Teresa Jornet hasta la rotonda de acceso al Hospital Comarcal de Montilla, desarrollando la comunicación de más de dos tercios de la población montillana a través de su conexión con una rotonda en el cruce de las avenidas de Italia y Boucau", insistió Urbano que, al mismo tiempo, destacó que a diferencia de la Ronda Norte, su propuesta es una vía con acceso desde diferentes calles "y no sólo de entrada y salida".

En este sentido, desde la formación naranja insistieron que es un proyecto "viable" al proyectarse sobre un trazado preexistente, por lo que tan sólo sería necesario trabajar en el ancho que tendrá la futura calzada con los propietarios y vecinos que pudieran verse afectados. "Es un proyecto con poco coste y eso evitará que tengamos que depender de otras administraciones", subrayó Urbano, quien adelantó que el proyecto se completaría en el futuro con una conexión con la rotonda de La Toba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.