Ir al contenido principal

Pendientes del cielo en San Agustín

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores dirige hoy su mirada al cielo. Y es que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúan en el "cien por cien" la probabilidad de lluvia en las primeras horas del Viernes Santo, coincidiendo con la salida procesional de esta cofradía fundada en 1590 y afectada por la exclaustración de los agustinos en el año 1835, que ya el pasado año no pudo realizar su estación de penitencia.



En el improbable caso de que la hermandad se ponga en la calle, la imagen dieciochesca de Jesús Rescatado abriría el cortejo con el acompañamiento de la Centuria Romana Munda que, poco antes de las tres de la tarde, realizará el acto de La Lanzada al Cristo de la Yedra, un precioso crucificado que, según la tradición, habló a San Juan de Ávila.

El desfile procesional lo completan los titulares de la hermandad que cada año suelen estar acompañados por cientos de fieles que siguen las imágenes con sentido respeto y veneración. Tras el paso de la Virgen, el esperado acompañamiento de la Banda de Música "Pascual Marquina", que hace cuatro años regresó al Viernes Santo después de una larga ausencia y que, junto a La Unión, completan una terna musical netamente montillana.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos en el Paseo de Cervantes y, finalmente, volverán a regalar al pueblo su bendición ante las puertas del templo agustino que, a las 20.30 de la tarde, y siempre que la lluvia no lo impida, se vestirá de luto para asistir a la salida de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro.

Nazareno

Cofradía: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Templo: Iglesia de San Agustín.

Fundación: 1590.

Pasos: Cuatro.

Nazarenos: 400.

Hábito: Túnica y capirote morado; túnica y capirote negro; y túnica negra y capirote granate.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Salida: 09.00 de la mañana.

Itinerario: Iglesia de San Agustín, Ancha, San Francisco Solano, Santa Ana, Plaza de la Inmaculada, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes (nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos), Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha (la Centuria Romana Munda realiza el acto de La Lazada y Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendicen al pueblo), Iglesia de San Agustín.

Entrada: 14.45 de la tarde.

Acompañamiento musical: Centuria Romana Munda, Agrupación Musical La Unión de Montilla y Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.