Ir al contenido principal

Luis Planas defiende el desarrollo de la agroindustria como principal herramienta de apoyo al medio rural

El candidato socialista al Congreso por Córdoba, Luis Planas, visitó ayer La Vereda del Cerro Macho para conocer algunos de los lagares existentes en la zona, así como las principales reivindicaciones de los vecinos de este barrio montillano. El ministro de Agricultura aprovechó su visita a la localidad para trasladar la apuesta del PSOE por la industria agroindustrial "como principal elemento de desarrollo del mundo rural".



Planas, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Montilla, Rafael Llamas, y la vicesecretaria general, Raquel Casado, destacó la necesidad de impulsar el sector agrícola cordobés para "avanzar y dar músculo al medio rural". En este sentido, el titular de Agricultura subrayó que es necesario dar un paso más allá del sector primario y apostar por la transformación y comercialización".

"Es importante que la industria agroalimentaria avance, no sólo desde el punto de vista de la producción, sino también desde la transformación y una puesta de mercado que aumente su valor, y por tanto incrementar su rendimiento económico y la generación de empleo", sostuvo Planas en su visita a La Vereda, a la vez que señaló que el mundo rural se enfrenta a grandes retos como el relevo generacional o la mejora de los regadíos para afianzar la población al territorio.

Por todo ello, el candidato socialista al Congreso por Córdoba aseguró que la incorporación de los jóvenes al medio rural o el acceso a servicios como la banda ancha para asegurar la actividad económica en todo el territorio, son algunas de las medidas planteadas por el PSOE para favorecer el desarrollo del medio rural.

"La preocupación del PSOE por el medio rural es necesaria porque es un factor fundamental para nuestro desarrollo económico, y para ello son necesarias políticas de cercanía que permitan que estos vecinos no sufran ninguna desigualdad con respecto a quienes viven en el núcleo urbano", defendió, por su parte, Rafael Llamas.

En esta línea, la también teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, defendió la gestión realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla por el desarrollo de los núcleos rurales como La Vereda, "un barrio que estaba abandonado y donde hacía tiempo no se realizaban obras de infraestructura". "En los últimos cuatro años se ha desarrollado proyectos para mejorar las condiciones de vida de estos vecinos para que sigan ligados al territorio y evitemos la despoblación del medio rural", apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.