Ir al contenido principal

La Representación Dramática de La Pasión ofrecerá hoy una puesta en escena renovada tras 28 años de historia

Por primera vez desde que se pusiera en escena la Representación Dramática de La Pasión en 1992, este imponente proyecto cultural ofrecerá hoy una nueva versión ante el numeroso público que acudirá esta tarde al Pabellón Municipal de Deportes de Montilla. Casi tres décadas después, La Pasión ofrecerá nuevos textos con la voz de José Antonio Luque, santo y seña del programa radiofónico Paso a paso de Canal Sur, junto a una nueva iluminación y un renovado decorado.



Inspirados en la obra de León Felipe y de La Pasión según San Mateo de Bach, los nuevos textos invitarán a los espectadores a reflexionar sobre cada una de las escenas que interpretan sus cerca de 500 actores. El presidente de la Asociación Cultural La Pasión, Antonio Jesús Castilla, destacó que este año se ha trabajado en la mejora del sistema de iluminación, en la renovación del escenario central y en la modificación de algunos decorados.

En sus orígenes, la Representación Dramática de La Pasión comenzó ciñéndose a La Divina Tragedia escrita por el jesuita José Julio Martínez. Con todo, el texto ha ido evolucionando hasta el punto de que el 90 por ciento del guión es original. A su vez, muchas de las escenas –como la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor– evocan en su escenografía las estaciones de penitencia de las cofradías montillanas, guardando un innegable parecido con la Semana Santa local.

De esta forma, la Representación Dramática de La Pasión regresa esta tarde al Pabellón Municipal de Deportes –con un pase a las 17.30 y otro a las 20.45– con la intención de dar a conocer "de una forma visual" lo que ocurrió hace más de 2.000 años y cambió la Historia de la humanidad. Un esfuerzo en el que participan más de medio millar de personas, entre actores y personal de apoyo, que ha conseguido hacer de esta representación un referente de la Semana Santa a nivel regional, del que han disfrutado ya más de 50.000 espectadores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.