Ir al contenido principal

La Paz que emana desde Santiago

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de La Paz pondrá hoy el broche de oro a la Semana Santa montillana con un colorista desfile procesional en el que podrán participar hermanos de todas las cofradías de la ciudad con sus respectivos bordones y túnicas. El desfile, que está previsto que concluya en torno a las 15.00 de la tarde en la Parroquia de Santiago Apóstol, comenzará con el encuentro que protagonizarán el paso del Señor Resucitado y el de Las Tres Marías, un misterio realizado por el artista cordobés Antonio Bernal y que es portado por costaleras.



Como es tradicional, el encuentro de las imágenes tendrá lugar en la esquina de la calle Gran Capitán con la calle Iglesia, donde el paso de Las Tres Marías se incorporará al desfile procesional, acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Ibros (Jaén).

A las dos de la tarde, cuando la imagen de Nuestra Señora de La Paz pase por la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, una comisión de la cofradía accederá al interior del templo para depositar un ramo de flores ante el antiguo lienzo de la Virgen de la Paz que perteneció al Doctor de la Iglesia Universal, cuyas reliquias se conservan en el templo de la calle Corredera.

El cortejo irá avanzando hasta llegar nuevamente a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se realizará la tradicional suelta de palomas ante la imagen del Resucitado, que sale en procesión sobre un trono realizado en 1948 por el tallista Antonio González.

Resucitado

Cofradía: Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

Templo: Parroquia de Santiago Apóstol.

Fundación: 1947.

Pasos: Tres.

Nazarenos: 100.

Hábito: Túnica y capirote blanco con fajín rojo, celeste o amarillo. Además, habrá representación de todas las hermandades montillanas, con sus respectivos atuendos.

Tiempo de paso: 45 minutos.

Salida: 10.30 de la mañana.

Itinerario: Parroquia de Santiago Apóstol (paso de las Tres Marías: Ermita de la Rosa, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia: encuentro con Cristo Resucitado con María Magdalena), Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, José María Carretero, Aleluya, Blanco, Enfermería, San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos; Puerta de Aguilar, Plaza de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia, Parroquia de Santiago Apóstol.

Entrada: 14.30 de la tarde.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Ibros (Jaén); Banda de Cornetas y Tambores Humildad y Soledad de La Rambla; y Asociación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Paz (Marmolejo).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.