Ir al contenido principal

La ONCE sensibiliza a la ciudadanía sobre los problemas de accesibilidad con la campaña 'Capaz de ser capaces'

La campaña Capaz de ser capaces, impulsada por la Fundación ONCE con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los retos a los que se enfrenta las personas con una discapacidad visual, ha recalado esta mañana en la Plaza de la Rosa para, a través de un pequeño recorrido, mostrar a los participantes las dificultades diarias que se encuentran los invidentes en las ciudades.



A través de un pequeño circuito con algunos de los obstáculos más comunes en la vía pública de cualquier municipio –obras indebidamente señalizadas, veladores o bicicletas y motos aparcadas en la línea de fachada– los alumnos de 3º de ESO del IES Emilio Canalejo y varios miembros de la Corporación han podido experimentar las dificultades de movilidad que sufren las personas invidentes.

"El objetivo es que la sociedad sea más sensible y esto se refleje a la hora de realizar una obra, diseñar un edificio u ocupar la vía pública; que se acuerden siempre de la necesidad de accesibilidad para las personas con o sin discapacidad", ha explicado Alberto Bargiela, responsable de Fundación ONCE, sobre esta actividad.



Asimismo, el responsable de la Fundación ONCE en Córdoba ha destacado que a través de esta campaña la Fundación ONCE quiere mostrar la capacidad de las personas con discapacidad visual "y al mismo tiempo que vean en qué se invierte aquello que la sociedad nos aporta al comprar nuestros productos".

Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha agradecido la puesta en marcha de esta actividad en Montilla para sensibilizar a la sociedad. "Desde el Ayuntamiento también nos hemos querido sumar a este reto de ponernos en su lugar para que desde la Administraciones podamos dar respuesta a estas dificultades", ha señalado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.