Ir al contenido principal

La Mancomunidad pone en valor el trabajo realizado para impulsar la identidad propia de la Campiña Sur

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, Francisca Carmona, ofreció ayer un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años por la entidad, en el que destacó la apuesta conjunta de todos los ayuntamientos por crear una oferta turística mancomunada que impulse y ponga en valor la identidad de la comarca, así como el "alto grado de aceptación" de los servicios que se prestan a los municipios.



Carmona señaló que la mejora de la percepción de la identidad comarcal ha sido uno de los logros más importantes de este mandato pues ello ha contribuido en el hecho de que la Mancomunidad sea percibida como una "herramienta útil" por los propios ayuntamientos y la ciudadanía.

"En estos momentos, es la propia Mancomunidad la que está liderando el proceso de identidad comarcal y buena prueba de ello, ha sido la participación este año con un stand propio Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, un hecho que ha significado la puesta de largo del turismo mancomunado para nuestros municipios", recordó la presidenta de la entidad supranacional.

A este respecto, Carmona explicó que uno de los objetivos que se marcaba la Junta de Gobierno en 2015 era la elaboración de un Plan Turístico Comarcal, un propósito que se consiguió a mitad de mandato con la participación de instituciones y empresarios del sector que dio lugar a la realización de jornadas profesionales y a la participación en Fitur con una oferta común "pero mostrando la gran diversidad de la comarca".

Servicios eficaces para los ayuntamientos

En otro orden de cosas, Francisca Carmona hizo mención a los servicios que la entidad supramunicipal presta a los ayuntamientos. Por un lado, destacó el "alto grado de aceptación" de los servicios que presta la Mancomunidad, así como la eficacia de los mismos.

En este sentido, la presidenta apuntó que en este periodo se ha atendido a más de 7.000 trabajadores al año en materia de prevención de riesgos laborales, se ha conseguido incrementar los ingresos de los ayuntamientos gracias a la gestión catastral realizada, o se han cumplido veinte años de atención y asesoramiento en el Centro de Información a la Mujer.

"Posiblemente, el gran reto sea el de seguir avanzando en la incorporación de nuevos servicios, seguir apostando por la oferta turística mancomunada, mediante la creación de un servicio de Turismo y, sobre todo, seguir siendo conscientes de que la Mancomunidad tiene la función de ser una plataforma de economía de escala", expresó Carmona sobre el futuro de la entidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.