Ir al contenido principal

La Junta selecciona al IES Inca Garcilaso para acoger su programa estival de Refuerzo Educativo y Deportivo

El programa de Refuerzo Educativo y Deportivo que la Junta de Andalucía pone en marcha durante el periodo estival se desarrollará este año en una veintena de centros docentes de la provincia de Córdoba, entre los que se encuentra el IES Inca Garcilaso de Montilla. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación y Deporte, es una de las medidas destinadas a combatir las altas tasas de abandono escolar temprano, y centrado en la etapa de Primaria, incidiendo así en la raíz del problema.



El objetivo es fomentar el éxito de los alumnos en las competencias de matemáticas, lectura e inglés durante el mes de julio, distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo. El programa incluye el desarrollo de actividades de carácter deportivo, que fomenten el ejercicio físico y los hábitos saludables de vida.

El horario será de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en matemáticas y comunicación lingüística, y de un máximo de 15 en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como del tiempo de recreo.

El programa, que se desarrollará en 20 centros tanto de Primaria –en colaboración con los ayuntamientos de los municipios–, como en Institutos de Secundaria, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo de este programa. De esta forma, podrán beneficiarse hasta 8.600 alumnos cordobeses.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, y el coste para las familias será de 15 euros por alumno y quincena. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias. Las familias que deseen que sus hijos participen en el Programa deberán cumplimentar la solicitud por vía telemática en la web de la Consejería de Educación a finales de abril.

Asimismo, el programa será impartido por aquel profesorado perteneciente al Cuerpo de Maestros que lo solicite y resulte seleccionado en el procedimiento establecido. Podrá solicitar su participación tanto profesorado funcionario de carrera, como profesorado interino del Cuerpo de Maestros con las habilitaciones necesarias para el desarrollo de las competencias objeto del programa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.