Ir al contenido principal

La AMPA "Miguel Rúa" amplía los premios de su desfile de cruces para potenciar la participación de los niños

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano San Francisco Solano celebrará el próximo 4 de mayo la 64.ª edición del tradicional concurso de Cruces de Mayo por las calles del centro de Montilla y el barrio de La Silera. Bajo la temática de "Montilla, entre viñas y olivo", esta edición recoge nuevos premios con el objetivo de favorecer una mayor participación, especialmente de los más pequeños.



"Este año hemos querido hacer este guiño a la promoción turística de Montilla con ese Amontíllate, impulsando esa imagen de la ciudad entre viñas y olivos para darle más realce", destacó la presidenta de la AMPA, Nadia Castillo, en la presentación de esta nueva edición del desfile en la que se espera superar los 23 cruces del pasado año.

Para ello, y especialmente con el objetivo de fomentar la participación de niños menores de siete años, junto a los tres primeros premios de las dos categorías establecidas –para menores de siete años y a partir de 8 años– de entre 90 y 60 euros, la AMPA y el Ayuntamiento premiarán a través tres nuevos accésit de 30 euros cada uno al mejor trabajo realizado por los propios menores, a la originalidad y a la puesta en escena.

Por su parte, la edil de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, agradeció a la organización la temática elegida para la 64.ª edición del Desfile y Concurso de Cruces de Mayo ya que "persigue una doble finalidad". "No sólo conseguimos que los niños trabajen en equipo en la elaboración de las cruces, sino que conocen el patrimonio enológico y olivarero que caracterizan a Montilla y lo difunden entre la ciudadanía", destacó la concejala.



Además, según adelantó la responsable de Festejos, las seis cruces ganadoras se mostrarán durante el desarrollo del programa turístico Patios de Bodega, instalándose en los patios de tres bodegas y tres lagares durante todo el mes de mayo.

Los niños interesados en participar en el concurso podrán inscribirse de 10.00 a 10.45 de la mañana. Por su parte, aquellas cruces que lleguen más tarde podrán participar en el desfile, que iniciará su recorrido a partir de las 11.00 de la mañana, desde el patio del colegio Salesianos.

Con respecto a recorrido, este año se prevé retomar el recorrido de ediciones anteriores tras los cambios desarrollados el pasado año y que, según Castillo, no llegó a cumplir con las expectativas. De esta forma, las cruces recorrerán la Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, Enfermería, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz, Llanete de la Cruz, Cuesta del Muladas y Paseo de Cervantes, donde tendrá lugar la entrega de premios a la una de la tarde.

"Sin duda la Fiesta de la Cruz y este desfile es una celebración que sorprende a quienes la visitan y, además, la temática elegida permite que los chavales valoren el patrimonio que hay en Montilla", destacó, por su parte, Ildefonso Casas, sacerdote de Don Bosco para la casa salesiana de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.