Ir al contenido principal

La adecuación del parking del Centro Cultural continúa pendiente de una nueva línea de suministro eléctrico

Un año después de hacerse efectiva la concesión de la gestión de la zona azul y de los dos aparcamientos subterráneos públicos a la empresa Eysa, la firma adjudicataria continúa a la espera una nueva línea de suministro eléctrico en el parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", un trámite necesario para poder llevar a cabo las diferentes mejoras recogidas en el pliego de adjudicación.



"Hace diez meses que solicitamos la nueva línea a Endesa y ni siquiera tenemos una contestación por parte del responsable técnico", reconoció a Montilla Digital el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón, quien lamentó que la inoperatividad de la empresa eléctrica no permite realizar las mejoras necesarias para gestionar el uso de estas instalaciones, "lo que también está repercutiendo económicamente a Eysa".

En este sentido, López Salmerón recordó que, tras las labores de pintado realizadas en el último año, la empresa concesionaria instalará en el parking del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" la maquinaria necesaria que permita una correcta gestión del acceso de vehículos, inexistente hoy día, en la misma línea a la puesta en funcionamiento en la Plaza de la Rosa. "No podemos instalar las barreras o el lector de matriculas, como está previsto, hasta que esté disponible esa nueva línea de suministro eléctrico que no dependa de la Casa de la Cultura", indicó el delegado de Eysa.

Mientras tanto, la empresa concesionaria ha culminado en los últimos días la sustitución de la maquinaria del aparcamiento de la Plaza de la Rosa, donde se ha renovado el cajero automático, se ha instalado un nuevo sistema de entrada y salida de vehículos, así como un lector de matrículas que permite abonar el servicio a través de la aplicación para dispositivos móviles. Además, se ha mejorado la iluminación con tecnología LED y se ha instalado un nuevo sistema de videovigilancia conectado a un centro de control.

"Con estas actuaciones se mejorará la funcionalidad de este aparcamiento y su seguridad, sobre todo en la entrada de vehículos", subrayó López Salmerón, quien se mostró confiado que en los próximos meses se puedan iniciar las mejoras en el aparcamiento del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" que, hasta entonces, se mantiene abierto de forma gratuita en horario de 8.00 de la mañana a 22.00 de la noche

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.