Ir al contenido principal

La Abuela Carmen consigue el Premio Nutrigold 2019 a la innovación y calidad nutricional por su cebolla negra

La apuesta por la calidad y la innovación realizada por la firma cordobesa La Abuela Carmen con su cebolla negra ha sido reconocida con el Premio Nutrigold 2019 a la innovación. Este galardón es también un reconocimiento a las iniciativas de la industria que, a través de sus productos, contribuyen a la promoción de la nutrición y de los hábitos de vida saludables entre la población.



La distinción ha sido otorgada por SPRIM, un grupo global independiente especializado en el asesoramiento científico, reglamentario y estratégico de empresas y organizaciones comprometidas en la mejora de la calidad de vida y la salud, presente en 20 países de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

El jurado, constituido por cinco personas integrantes del Comité Científico de las Jornadas de Nutrición Práctica, ha tomado muy en cuenta las más de 50 propiedades saludables que diversos estudios universitarios atribuyen a la cebolla negra.

La importancia de este premio, entregado en el transcurso de unas jornadas de Nutrición Práctica en Madrid, viene avalada por su rigor científico, y en anteriores ediciones ha sido entregado a empresas tan importantes como Central Lechera Asturiana, Biosabor o Kaiku, entre otras.

La Abuela Carmen

La empresa que comercializa bajo la marca La Abuela Carmen tiene su sede central en Montalbán de Córdoba, donde cuenta con más de 5.000 metros cuadrados. También dispone de instalaciones en Santaella, de más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje.

Desde hace unos diez años, La Abuela Carmen viene apostando por nuevas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de cuarta y quinta gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas (en aceite de oliva a las finas hierbas, al pimentón, picante), ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva (su producto más demandado), deshidratado o pulpa de ajo. Tienen igualmente una línea de productos ecológicos certificada por Ecovalia y comercializan cebolla negra.

También en colaboración con el centro Ifapa de Palma del Río, en 2013 pusieron a punto la producción de ajo negro, donde a partir de ajo fresco y mediante un proceso que combina temperatura y humedad produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. Han sido pioneros en Andalucía en su producción.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.