Ir al contenido principal

Francisco Salido regresa a Montilla para exponer sus 'Libros Ilegibles' en la Sala Alta de la Casa del Inca

El espacio dedicado al arte contemporáneo en Montilla, la Sala Alta de la Casa del Inca, abrió ayer sus puertas para acoger la última exposición del artista montillano Francisco Salido. Libros Ilegibles, que abrirá oficialmente al público a partir de este sábado, permanecerá hasta finales del mes de mayo en la histórica casa que habitó Gómez Suárez de Figueroa.



La muestra, presentada ayer por la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación, Conchi Espejo, recoge una colección de 28 obras creadas por Salido entre 2018 y 2019 en las que dominan los trazos lineales y simples –aspectos que han caracterizado la obra del pintor montillano en los últimos años– y con un importante uso del color como lenguaje narrativo.

Una exposición cuyo título, como apuntó el propio Salido, hace referencia al artista Bruno Munari "quien hizo una serie de libros ilegibles, que no tenían texto, pero que se podía leer de otras maneras". "Eran libros que se podían leer a través de sus colores, texturas o del propio material", apuntó Salido sobre esta exposición inspirada en Munari y que ha querido dedicar a sus padres.

Además, el artista montillano mostró su satisfacción por poder exponer en la que fuera la antigua Biblioteca Municipal de Montilla. Un "reencuentro especial", aseguró Salido, con el espacio que le acercó en su infancia a sus primeros libros de dibujo o cómics como Tintín.

"Esta sala de exposiciones viene acogiendo de forma continua propuestas creativas de muchos artistas y en este ocasión tenemos la oportunidad de vestirla de libros con lo que eso significa para quienes recordamos la Casa del Inca como biblioteca municipal", subrayó, al respecto, Conchi Espejo.

Libros Ilegibles podrá verse del 6 de abril al 25 de mayo en la Sala Alta de la Casa del Inca en horario de lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas y sábados de 10 a 14 horas. Por las tardes jueves, viernes y sábados de 19 a 21 horas. Los martes la exposición permanecerá cerrada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.