Ir al contenido principal

Érica Gallardo y Marta Mesa se alzan como las mejores voces del quinto Festival Infantil y Juvenil de la Canción

El Teatro Madre Encarnación, el acogedor espacio escénico del Colegio San Luis y San Ildefonso, volvió a convertirse ayer por la tarde en epicentro cultural de Montilla de la mano del Festival Infantil y Juvenil de la Canción, un certamen musical que premió a Érica Gallardo Pérez –en la categoría Infantil– y Marta Mesa Hidalgo –en Juvenil– como las mejores participantes de esta quinta edición.







El concurso, impulsado por la Asociación Pop-Rock Montillano con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, reunió a cerca de una treintena de cantantes de entre 7 y 17 de años de edad, en una tarde maratoniana que permitió disfrutar de los grandes talentos locales del mundo de la interpretación musical sobre el escenario.

El jurado de esta edición otorgó un total ocho premios. En la categoría Infantil, junto a Érica Gallardo Pérez, que interpretó Salir corriendo, de Amaral, el jurado reconoció las actuaciones de Julia y Rubén Soriano Pérez, con Hijo de la luna, de Mecano; Teresa Muñoz Ruiz, con Ella, de Alejandro Sanz; y Gabriel Urbano Cabello, con No vaya a ser, de Pablo Alborán.

Por su parte, la canción Quédate conmigo, de Pastora Soler, le valió el primer premio de la categoría Juvenil a Marta Mesa Hidalgo. Junto a ella, el jurado premió a Amanda Luque Cruz por su interpretación de When we were young, de la británica Adele; a Carmen Belén García Arce, con El patio, de Pablo López; y a Carmen García Algaba con la canción No te atrevas a olvidarme, también de Pastora Soler.

Asimismo, el público fue el encargado de elegir a sus intérpretes favoritos de cuantos actuaron en el Teatro Madre Encarnación a lo largo de la tarde, concediendo el Premio del Público de la categoría Infantil a Irene Garramiola Córdoba, quien actuación con la canción Qué hay más allá, de María Parrado; y en la categoría Juvenil a Javier Tejada, que deslumbró con Y nos dieron las 10, de Joaquín Sabina.







El presidente de la Asociación Pop-Rock Montillano, Antonio García, explicó que la coincidencia de la celebración del Festival Infantil y Juvenil de la Canción con el desarrollo de las elecciones generales en el mismo fin de semana no solo obligó a la organización del certamen a concentrar en una misma jornada las últimas fases del concurso –habitualmente se han celebrado una fase de semifinales y otra final–, sino también en un espacio que en la década de los ochenta acogió varias ediciones de un festival similar al que ahora se ha retomado.

Una tarde dedicada a la música que, como destacó el colectivo musical montillano, puso de manifiesto "la gran calidad y nivel alcanzados por los intérpretes de la ciudad". "Los primeros chicos que participaron en este festival han demostrado una evolución tremenda y desde luego están preparados para participar en cualquier concurso musical de los que ahora se desarrollan en televisión", apuntó Ceferino Hidalgo, coordinador del festival.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.