Ir al contenido principal

El PP trasladará al Congreso la necesidad de recuperar y proteger el patrimonio histórico y cultural de Montilla

El candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, participó ayer en un paseo electoral junto a la candidata a la alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, que sirvió asimismo para arrancar el compromiso del partido para trasladar a las distintas Administraciones "la necesidad de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Montilla".



Precisamente, con el objetivo de reivindicar la necesidad de actuar en este patrimonio histórico, el PP arrancó su paseo desde el Llanete de San Agustín, un templo para el que reclamaron una intervención dirigida a su puesta en valor. "Consideramos que es fundamental recuperar San Agustín, un BIC del siglo XVI que guarda en su interior las imágenes más antiguas de la Semana Santa de la ciudad, además de importantes cuadros y yeserías", recordó la alcaldable.

Por ello, el PP mostró su intención de trasladar al Congreso de los Diputados y a la Junta de Andalucía estas necesidades para que estén "muy presentes" de cara a desarrollar diferentes medidas de apoyo para la puesta en valor del patrimonio.

"Sin lugar a dudas el patrimonio es un elemento fundamental para el crecimiento de un pueblo, para sus tradiciones y para su forma de entender la vida", sostuvo Andrés Lorite que, en este sentido, apuntó a la "obligación" de las administraciones por promocionar, cuidar, restaurar y proteger los elementos patrimoniales a través de ayudas a la financiación para conseguir estos objetivos.

Asimismo, en la recta final de la campaña electoral de los comicios de este domingo, Lorite animó a los montillanos a acudir a las urnas porque "en estos momentos España se la juega". "Peligra la estabilidad económica del país y la unidad de España", subrayo el candidato del PP de Córdoba al Congreso que, además, insistió que "solo el voto al PP permitirá frenar el Gobierno frankenstein de Pedro Sánchez".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.