Ir al contenido principal

El PP recuperará su proyecto para adecuar la piscina olímpica de verano para favorecer su uso todo el año

La candidata a la Alcaldía del PP de Montilla, Inmaculada Luque, anunció ayer su compromiso para desarrollar el proyecto planteado por la formación hace cuatro años para favorecer el uso del vaso olímpico del complejo municipal de piscinas de verano durante todo el año. Para ello, los populares apuestan por la instalación de una cubierta que favorezca el uso de esta piscina más allá de verano.



"Existe un estudio técnico que recoge la viabilidad de este proyecto y nuestro objetivo es desarrollarlo una vez lleguemos al Gobierno municipal para dar respuesta a la gran demanda que existe por parte de los clubes y deportistas de la ciudad", apuntó Luque, quien aprovechó la ocasión para presentar a otro miembro de su candidatura, la deportista local y presidenta del Club Deportivo Femenino «Paquillo Moreno» Lourdes Cobos.

En este sentido, Luque destacó que pese a que estas instalaciones tan sólo se encuentran abiertas al público durante los tres meses de la campaña de verano, "existe un coste de mantenimiento todo el año". "Lo que queremos es sacarle partido a las instalaciones al ofrecer espacio y horas suficientes para el entrenamiento de los clubes", indicó la alcaldable.



De esta forma, según defendió la candidata del PP, la instalación de un cerramiento y cubierta retráctiles para la piscina del complejo municipal, de manera que pueda usarse en verano e invierno, permitirá dar respuesta a la alta demanda de la piscina cubierta donde "existe lista de espera entre quienes acuden a la piscina a sus sesiones de rehabilitación".

Por otro lado, dentro de las actuaciones previstas en materia deportiva, Luque anunció el arreglo de las pistas de usos múltiples del polideportivo. "Están en muy malas condiciones, suponiendo un riesgo para muchos jóvenes que a diario usan las instalaciones para practicar algún deporte", sostuvo Luque.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.