Ir al contenido principal

El PP impulsar un foro sobre construcción para abordar los problemas y necesidades del sector a nivel local

El PP de Montilla celebró ayer un foro con los profesionales de la construcción para conocer las principales reivindicaciones del sector a nivel local. Un encuentro que contó con la presencia de la delegada de Fomento, Cultura y Memoria Democrática, Cristina Casanueva, para dar a conocer las medidas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz para impulsar esta actividad económica en la comunidad.



La candidata a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque, explicó que a través de este foro, al igual que ocurriera con la mesa dedicada al vino, se pretende conocer toda la problemática existente y las necesidades del sector para recogerlas a través del programa electoral del PP de Montilla y, al mismo tiempo, favorecer el diálogo directo con la responsable territorial de Fomento.

"No cabe duda de que el sector de la construcción de la construcción es importantísimo en Montilla, un gran generador de empleo y reactivador de la economía, por eso queremos que deje de estar estancado gracias a la puesta en valor del suelo industrial", indicó Luque.

Durante el foro, la delegada de Fomento, Cultura y Memoria Democrática, Cristina Casanueva, recordó que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha varias medidas dirigidas a la reducción de plazos para la aprobación de los planes generales de ordenación urbana (PGOU), así como la reducción de la documentación necesaria para agilizar la actividad del sector.

"El objetivo es agilizar que se pongan en carga nuevos suelos y dar respuesta a esta demanda del sector", recordó Casanueva, quien agradeció esta posibilidad para tener un "cara a cara" con los profesionales montillanos con el objetivo de elevar sus propuestas, a la vez que señaló que "contar con los mismos colores en las distintas Administraciones facilitará el desarrollo de las diferentes medidas".

Además, este foro sirvió como marco para la presentación del presidente del PP de Montilla, Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen, como miembro de la candidatura de Inmaculada Luque a la Alcaldía de Montilla. Como profesional del sector, Sánchez Sánchez de Ibargüen destacó la necesidad de contar con un PGOU definitivo en Montilla para conocer el suelo disponible, así como mejorar la normativa existente en materia urbanística.

Edificios catalogados

En el marco de este foro sectorial de la construcción, la candidata del PP a la Alcaldía de Montilla señaló la puesta en valor que desde la formación se quiere hacer de aquellos edificios patrimoniales de la ciudad que actualmente se encuentran en mal estado de conservación "y que tienen un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico de la ciudad".

En este sentido, Luque trasladó a la delegada de la existencia de numerosos edificios protegidos en la ciudad que necesitan el apoyo de la Administración para su conservación. "Queremos ayudar a los propietarios de estos edificios que quieren recuperarlos para que cuentan con apoyo de la Administración para hacerlo posible", apuntó la alcaldable.



Una petición que, según señaló la delegada de Fomento, podrá tener respuesta a través de la nueva línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas privadas. Una convocatoria de ayudas que previsiblemente se reforzará en el futuro con otras medidas dirigidas a patrimonio. "Es importante que hasta entonces se trabaje en la actualización de la documentación de estos edificios porque en ocasiones nos encontramos que la realidad física no tiene nada que ver con la realidad documental"; apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.